El Riviera Maya Film Festival llega a su segunda edición

RMFF 2013-930x505El Riviera Maya Film Festival se prepara para celebrar su segunda edición del 21 al 27 abril en cinco sedes: Playa del Carmen, Tulum, Cancún, Isla Holbox y Puerto Morelos. Riviera Maya Film Festival tiene como objetivo promover nuevas iniciativas fílmicas, estimulando y apoyando a toda la industria cinematográfica en nuestro país.

Durante la primer edición del RMFF se proyectaron 70 películas en 12 salas de cine y 4 sedes al aire libre. El Festival contó con más de 350 invitados del mundo del cine. Con cobertura de 120 medios nacionales y extranjeros. La edición sumó 21.000 espectadores en un evento 100% gratuito que otorgó 1.5 millones de pesos en premios:

En Plataforma Mexicana, sección de competencia del festival, el Jurado reconoce la excelencia de las dos mejores películas mexicanas con 2 premios Kukulkán de 300 mil pesos cada uno. Además, un Jurado Joven premia con 100 mil pesos la mejor película mexicana según esa “otra mirada”.

También se dedica atención a Rivieralab, plataforma de industria del festival, dedicada a la consolidación de proyectos de cine mexicano e internacional. En las categorías Foro de Coproducción y Work in Progress, premia a proyectos cinematográficos en pre y post producción: 2 premios de 200 mil pesos en cada categoría para apoyar la finalización de las películas, y un premio Labodigital que otorga facilidades de tipo técnico.

Las otras secciones del festival son Gran Público, Panorama Autoral y Planetario. Bajo el lema El cine somos todos, la Riviera Maya también, ofrecemos cine de calidad y accesible para todos los públicos, y fomentamos el cuidado de nuestro entorno.

Así, el Riviera Maya Film Festival posiciona a México y Quintana Roo en el panorama cinematográfico internacional.

La programación y detalles del próximo evento serán dados a conocer en breve.


Imprimir   Correo electrónico