Llega la 2 Edición de Todos Somos Otros

todosomosotroLa segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes de la Diversidad Social Todos Somos Otros se llevará a cabo en la ciudad de México del 16 al 20 de octubre de 2013 han anunciado sus organizadores. La inauguración del mismo será a las 19:00 hrs. en el Centro Universitario Cultural y la clausura se realizará el 20 de octubre a las 18:00 hrs en el Centro Cultural Carranza.

El objetivo del festival es la exhibición de cortometrajes de temática social, seleccionados de entre los ganadores de festivales europeos y mexicanos, además pretende ser una plataforma para que jóvenes cortometrajistas de todo el mundo divulguen sus obras y compartan experiencias e inquietudes en unas jornadas dedicadas al cine y a las personas en relación al contenido social que nos ocupa , así como posibilitar el contacto, diálogo, crítica e intercambio entre cineastas mexicanos, españoles y de otras partes del mundo, así mismo ofrecer un breve panorama de las preocupaciones e intereses sociales de todo el mundo.

Como parte del festival se está llevando a cabo un concurso de cortometrajes dirigido a jóvenes cineastas y amateurs en el ramo, mismos que se exhibirán durante el festival y en los Festival Internacional de Cortometrajes sociales de Nou Barris- Barcelona y Luksuz Festival, po ceni filma. Krsko, Eslovenia en su emisión 2014, con los cuales se tienen convenios.

La sección Todos Somos Ellas, consisten en la presentación de cortometrajes dirigidos por mujeres en los que se muestran realidades desde su mirada para el mundo. - La sección Todos Somos México es una muestra diversa de trabajos de cortometrajistas mexicanos, buscando ser incluyentes y de amplia visión, donde se ofrezca un panorama de trabajos escolares, talleres, producciones independientes, y trabajos profesionales, ficciones y documentales entremezclados. La sección Sólo Para Cortos, consiste en la presentación de cortometrajes del Festival de Barcelona y Luksuz Festival, po ceni filma como festivales invitados.

El festival cuenta con tres circuitos:

- El Circuito Cultural: se llevará a cabo en centros culturales diversos, se realizarán exhibiciones en el Centro Universitario Cultural, los Faros de Oriente y Tláhuac, Centro cultural L.A.T.A. y Centro Cultural Venustiano Carranza.

- El Circuito Escolar: consiste en exhibiciones en planteles de educación media superior y superior, entre los planteles programados, están el Colegio de Ciencias y Humanidades, Feria del Libro del Politécnico Nacional, Universidad del Valle de México.

- Circuito Nacional e Internacional: presentación de una selección de cortometrajes en los siguientes festivales: Festival Internacional de Cortometrajes sociales de Nou Barris- Barcelona y Luksuz Festival, po ceni filma. Krsko, Eslovenia en su emisión 2014.


Imprimir   Correo electrónico