Elías Brossoise y su Lebenswelt en Ambulante 2012

LebensweltElías Brossoise ha escogido el difícil camino del etnodocumental para abrirse camino dentro del mundo cinematográfico en México, temas que le motivan y llevan a trabajar arduamente para dar a conocer un mundo que la mayoría de la gente prefiere ignorar.

En Lebenswelt, documental que forma parte del Festival Ambulante 2012, asistimos a una dura lucha, la de una mujer nahua y un grupo de mestizos locales que se sienten amenazados por su presencia; el Subcomandante Marcos invocando voces del pasado; un arqueólogo japonés tras la pista de los aztecas; el cortejo fúnebre de una niña asesinada; el tiradero de basura de Tlatel en Chimalhuacán.

Lebenswelt es una exploración sobre nuestras vidas, permanentemente colonizadas por la razón instrumental, en un mundo que nos es entregado a priori conformado por límites que no se pueden trascender y en donde quedan legitimados poderes injustificables.

La distribución del documental no será a través de los caminos tradicionales, se busca que participe principalmente en Festivales y circuitos escolares para sensibilizar a todos aquellos que le vean.

Elias Brossoise ha platica con cineNT.com sobre sus proyectos, lo que significa Lebenswelt y mucho más, los invitamos a verle:


Imprimir   Correo electrónico