FICA 2014: Desde el Más Allá, work in progress

fica2014 grutas cacahuamilpa desde el mas allaDentro del Festival Internacional de Cine Acapulco se llevó a cabo una función especial en las grutas de Cacahuamilpa de la película de terror Desde El Más Allá del director Juan Carlos Blanco y que pretende tropicalizar los clichés del cine de terror norteamericano. Si bien sería imposible hacer por el momento una crítica de la película al haber visto un work in progress de la misma, si es posible comentar algunas cosas de ella.

La película narra como el equipo de un programa de televisión sobre casos sobrenaturales en México llega a un rancho en Michoacán a investigar un altar de santería, en el lugar las cosas se salen de control y comienza una masacre.

Lo primero a destacar de lo que nos proyectaron es la fotografía, la entrada que presentan para el programa de televisión es una joya. La fotografía ilumina lo que debe ser y oculta lo que no debe aparecer. La luz filtrada por las persianas ayuda de forma impactante a crear una atmósfera propia de una película de terror.

La dirección de la película logra tensión y ansiedad en el espectador. Si bien titubeante por momentos y carente de ritmo en otros, es de esperar que cuando se llegue al último corte de la película esos detalles estén corregidos y tengamos algo más fluido. Eso sí, las partes donde ponen la cinta al revés y donde aceleran las escenas resultan innecesarias y de una comicidad involuntaria terrible.

Las actuaciones son lo que uno espera en este tipo de cintas, bordeando en lo absurdo, en la comicidad involuntaria y en los gritos exagerados y sin sentido. Hay personajes que parecen flotar en la trama y algunos que son peores que otros pero en general nada que una buena edición no pueda evitar.

Esperaremos con sumo interés el estreno de ésta película para ver el resultado final y ahora sí, poder dar mi opinión de ella.


Imprimir   Correo electrónico