FICUNAM 2014: Ganadores de la cuarta edición

ficunam 2014 clausuraEl día 06 de marzo del 2014 se llevó a cabo la Clausura de la cuarta edición del FICUNAM donde se dieron a conocer a los ganadores de las diferentes competencias y también un detrás de cámaras realizado por estudiantes del CUEC. La inauguración fue accidentanda debido a los nervios de la presentadora pero que no tuvo mayor percance y la ceremonio se llevó a cabo sin demoras y con discursos cortos y emotivos.  

Al terminar la Clausura, se llevo a cabo la celebración en la explanada del CCU con música en vivo, nieves y agua de sabores.

Durante 8 días se exhibiéron 78 Largometrajes, 12 Largometrajes en Competencia Internacional, 8 Secciones, 10 Películas en Competencia Mexicana, 1 Largometraje Mexicano en Competencia Internacional, 3 Cortometrajes Mexicanos compitiendo en Aciertos, 4 Estrenos Mundiales, 26 Estrenos Latinoamericanos, 41 Cortometrajes, 12 Cortometrajes en Competencia y 95 Estrenos en México. 

A continuación les dejamos los ganadores de la cuarta edición del FICUNAM.

 Premios   

Aciertos 

El jurado otorgó una Mención especial al cortometraje Ojos de Gitana de Leonor Teles, de la Escola Superior de Teatro e Cinema, Departamento de Cinema Portugal. 

El premio Aciertos a Mejor Cortometraje fue para la película ¡Bello, Bello, Bello! de Pilar Álvarez, de la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba, el cual consiste en una medalla y $35,000 pesos mexicanos y 1 disco duro de 1.5 TB que obsequia Simplemente.   

Competencia Mexicana 

El  ganador LCI Seguros, Simplemente y CTT Exp & Rentals, fue para la película Navajazo del director Ricardo Silva, quien recibe 50% de descuento en el seguro de filmación de su próxima película; el préstamo de 1 cámara Red EPIC o Dragón durante 35 días para su próxima película y un bono de intecambio cinematográfico de $50,000 pesos mexicanos en equipo. 

El jurado otorgó una Mención especial a la película Navajazo del director Ricardo Silva. 

El premio Puma México fue para para la película El Palacio del director Nicolás Pereda, quién recibe $100,000 pesos mexicanos y el puma de plata, diseño del artista mexicano Martín Soto Climent. 

Competencia Internacional 

El público que asistió a FICUNAM otorgó el Premio del público a la película Navajazo de Ricardo Silva. 

El jurado otorgó tres Menciones especiales a las películas Detén el Corazón Palpitante de Roberto Minervini; Nepal por siempre de Aliona Polunina y Que tu alegría perdure de Denis Côté. 

El premio Puma de Plata a Mejor Director en esta competencia fue para Albert Serra,con la película Historia de mi muerte de co-producción España y Francia; quien recibe $100,000 pesos mexicanos y el puma de plata, diseño del artista mexicano Martín Soto Climent. 

El  premio Puma de Plata a Mejor Película fue para Costa da morte, dirección de Lois Patiño de España; quién recibe $100,000 pesos mexicanos y el puma de plata, diseño del artista mexicano Martín Soto Climent.  


Imprimir   Correo electrónico