Xavier Dolan presente en Los Cabos para presentar Mommy

xavier dolanEl Festival Internacional de Cine de Los Cabos se enorgullece en confirmar la presencia del realizador quebequés Xavier Dolan - por primera vez en México –en la premier Latinoamericana de su película Mommy el jueves 13 de noviembre de 2014. Mommy, cinta galardonada con el Premio del Jurado del Festival de Cannes2014 forma parte del Programa de Galas ofrecido por Festival de Cine de Los Cabos.

El quinto largometraje del enfant terrible del cine de Quebec, cuenta la historia de Diane quien asume el compromiso de criar sola a Steve, su violento hijo adolescente que padece un trastorno por déficit de atención e hiperactividad, y la enfrenta a la decisión de un futurista gobierno canadiense: si no puedes con tu hijo puedes entregarlo al Estado.


 
Xavier Dolan, originario de Montreal dirigió su primer largometraje, J’ai tué ma mère(2009), a la edad de 20 an?os, por el cual recibió los premios Art Cinema Award, Prix Regards Jeunes y SACD en el Festival de Cannes. Su segunda película, Les Amours imaginaires, fue lanzada un año después y obtuvo el Prix Regards Jeunes del Festival de Cannes, y en 2012 Lawrence Anyways fue galardonada con la Queer Palm también en el Festival de Cannes.

Desde entonces, Dolan mantiene una exitosa relación tanto con la crítica y como con el público. Su cinta Tom à la ferme(2013) obtuvo el premio FIPRESCI en el Festival de Venecia, y fue estrenada en México en la pasada edición del  Festival de Cine de Los Cabos.
 
La Tercera Edición del Festival ofrece una destacada presencia de Canadá / Quebec en donde la participación de Xavier Dolan como invitado especial acompaña a las grandes leyendas del cine canadiense contemporáneo Atom Egoyan y Denys Arcand,  a quienes este año el Festival Internacional de Cine de Los Cabos rinde Tributo.


Imprimir   Correo electrónico