Retrospectiva de Casa Cinematográfica Marte en el FICM 2017

En 1966 Mauricio Walerstein y Fernando Pérez Gavilán, unieron fuerzas y talentos para fundar una de las productoras independientes más importantes de la década en México, la Casa Cinematográfica Marte, la cual nace principalmente con el objetivo de llevar a la pantalla el guión de “Los Caifanes”, escrito por Juan Ibáñez y Carlos Fuentes, proeza llevada a buen término por el mismo Ibañez en 1967. Esta casa productora apoyo diversos proyectos de cine independiente de personas como Manuel Michel, Salomón Laiter, José Estrada o Jorge Fons.

Ahora, con motivo de los 15 años del Festival Internacional de Cine de Morelia se presentará una retrospectiva de los trabajos hechos por esta productora, la cual será llevada a cabo con el apoyo de la Cineteca Nacional.

Los siete títulos que integran la retrospectiva son representativos de un momento de renacimiento para el cine mexicano, marcado por eventos como la formación del grupo Nuevo Cine y la publicación de su revista homónima, la fundación del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM) y la celebración del Primer Concurso de Cine Experimental.

Los títulos de Cinematográfica Marte que se mostrarán en el 15º FICM son:

Paraíso” (Luis Alcoriza, 1970)

Para servir a usted” (José Estrada, 1971)

Siempre hay una primera vez” (Guillermo Murray / Mauricio Walerstein 1969)

Los Caifanes” (Juan Ibañez 1967)

 

Patsy, mi amor” (Manuel Michel, 1969)

 

Las puertas del paraíso” (Salomón Laiter 1970)

 

Trampas de amor” (Tito Novaro / Manuel Michel / Jorge Fons 1969)

 

 

 


Imprimir   Correo electrónico