ECOFILM 2017 anuncia la instalación de su jurado

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM nombra oficialmente el jurado de su Séptima Edición, mismo que está integrado por destacados expertos y académicos en medio ambiente, así como en la industria del cine a nivel nacional e internacional.

El comité encabezado por Pedro Torres, productor de cine y televisión, se encarga de calificar los trabajos seleccionados en las categorías de Animación, Ficción, Documental y Campaña Audiovisual enfocadas a la temática de “Alimentación Sustentable”.

El jurado de forma coordinada con la Fundación Hombre Naturaleza y cuyo presidente es el cantante Emmanuel Acha, elegirá los cortometrajes que cumplan con el objetivo de generar conciencia sobre la huella ambiental del desperdicio de alimentos, así como promover la producción sustentable y consumo responsable de los alimentos.

En el grupo nacional los especialistas en Medio Ambiente encargados de evaluar los rodajes recibidos este año son: Rafael Pacchiano Alamán, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); Tanya Müller, Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México; Federico González, Presidente del Consejo de Bancos de Alimentos de México.

Así como Francisco Vallejo, Coordinador General de Comunicación Social de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, pesca y Alimentación (SAGARPA); y Martha Garcíarivas Palmeros, Subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental.

En el Cine los expertos nacionales que integran el jurado son: Guadalupe Ferrer, Directora General de Actividades Cinematográficas y Filmoteca de la UNAM; Rafa Lara, Productor, Director y Guionista; Paula Astorga Riestra, Productora y Promotora Audiovisual; Isaac Ezban, Director, Productor y Guionista; y Karla Castañeda, Animadora.

En el rubro Internacional participan: el Dr. Moez El-Shohdi, Founder and CEO, Food Banking Regional Network; Jaume Gil, del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de Barcelona (FICMA); Jean-Francois, Executive Director de La Tablée des Chefs; Juan Ignacio Peña, Productor y Guionista de Cine; Rubén Arvizu, Director General de América Latina de la Jean-Michel Cousteau’s Ocean Futures Society y Director de Cine, Productor y Escritor.

La Muestra Internacional 2017, se realizará del 12 al 18 de octubre, y este año el Cinema IFAL será una nueva sede. Otros espacios donde se exhibirán los filmes son: La Cineteca Nacional, Cinépolis Plaza Carso, Biblioteca Ibby, Centro De Cultura Digital y Papalote Museo Del Niño.

Los trabajos que participan este año en esta valiosa iniciativa provienen de países como México, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Argentina, Brasil, España, Alemania, Corea del Sur, Irán, Turquía, Afganistán, Taiwán, Bulgaria, Holanda, Indonesia, Noruega, Rusia, Singapur, Egipto, Republica Checa, Suiza y Eslovenia, entre otros. 


Imprimir   Correo electrónico