FERATUM 2018: Siete motivos para una celebración mágica

FERATUM, el Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción celebró este 2018 su séptima edición, la cual se llevó a cabo en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán, con varias sorpresas para los fans del género y para todos los habitantes del lugar. Los festejos arrancaron la noche del 20 de septiembre, con una inauguración celebrada en el Teatro Cenobio Paniagua, el cual se ha convertido en un referente ya para todos los que se acercan al lugar.

En esta ocasión la apertura fue con un personaje emblemático de las leyendas mexicanas, tema de la edición, la siempre aterradora mujer que se lamenta por sus hijos, “La Llorona”, la cual provocó que los menores que habían acudido al teatro con sus padres salieran despavoridos ante su presencia.

La ceremonia fue conducida por Roxana Esquerra y el comediante Ausencio Cruz, quien subió al escenario como el espectro de un minero fallecido en la tragedia del 27 de mayo de 1937, la que sepultó al pueblo de Tlalpujahua y dejo sólo la cúpula de la Torre del Carmen. La interacción entre ambos dejó mucho que desear, pero las cosas tomaron un tono más serio cuando Miguel Ángel Marín, Director General de Feratum, declaró inaugurada la séptima edición y otorgó a Diego López, programador del Festival de Sitges, y a Mónica García, Subdirectora de la fundación Sitges, una placa para celebrar los 50 años del festival catalán.

También se celebró el 50 aniversario de “Hasta el Viento Tiene Miedo” de Carlos Enrique Taboada, donde se otorgó un reconocimiento a la actriz Elizabeth Dupeyron.

En cineNT los invitamos a ver el video de esa noche y descubrir los 7 motivos por los que FERATUM es un evento tan especial.

 


Imprimir   Correo electrónico