FICM 2018: Rafael Aviña, Premio Guerrero de Oro de la Prensa

Durante el encuentro que tuvieron los miembros de la Red de Prensa Mexicana de Cine AC para honrar al crítico e investigador Rafael Aviña, momento en que se le otorgó el Premio Guerrero de Oro de la Prensa a la Trayectoria, se mencionó que el homenajeado era la “monedita de oro” del gremio, una expresión que sin lugar a dudas define de forma perfecta lo que él se ha convertido en el gremio, una de las pocas personalidades que resultan gratas a todos, que no sólo tiene el respeto por su trayectoria y conocimientos, sino que también se le aprecia y estima por el gran ser humano que es.

Él es egresado de la licenciatura en Comunicación Social por la UAM-Xochimilco y forma parte de la primera generación de la Escuela de Escritores de la SOGEM, ha sido columnista del diario Reforma desde 1997, investigador de la Cineteca Nacional, Filmoteca de la UNAM y es autor de diversos libros, el más reciente, “Mex Noir” donde hace una presentación el cine negro mexicano. También ha incursionado en el guionismo, con “Borrar de la Memoria” dirigida por Alfredo Gurrola. Es maestro en el Centro de Universitario de Estudios Cinematográficos.

En cineNT los invitamos a ver una entrevista realizada durante el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, y, al término de la misma, un breve video del festejo que se hizo para otorgarle el premio Guerrero de Oro.

 


Imprimir   Correo electrónico