FICM 2018: Hari Sama y el reto de no ser Berlín

Durante la 16 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, celebrada este 2018, el director y músico Hari Sama presentó en el marco de Impulso Morelia, el avance de su nuevo largometraje, “This Is Not Berlin”, el cual muestra al  México de mediados de los 80s, el que estaba reconstruyéndose tras el sismo de 1985.

 “This Is Not Berlin” muestra la relación de dos amigos, Carlos y Gera, quienes intentan pasar todo el tiempo juntos, ya sea realizando proyectos escolares o vendiendo la colección porno del padre de uno de ellos. La hermana de Gera es una poeta punk que toma la decisión de introducirles en el terreno underground del arte de esa época, lo que les lleva a conocer un mundo lleno de sexo, drogas y fiestas.

La película es producida por Catatonia, empresa que ha producido “El  Sueño de Lu” y “Sunka Raku”, ambas de Sama, así como “Güeros” de Alonso Ruizpalacios. Se presentó en Impulso Morelia en busca de coproductores para terminar la cinta, así como agentes de ventas y distribuidores, esto con la finalidad de poder afrontar los gastos que implica el soundtrack de la cinta, como lo comentó el director a Variety. La cinta se llevó de Impulso Morelia una Mención Especial y el Premio de Distribución Cinépolis.

En cineNT charlamos con el director antes del anuncio de los premios y los invitamos a ver la entrevista.

 


Imprimir   Correo electrónico