Convocatoria del Festival Comedia en Corto 2019

El canal Distrito Comedia lanza la convocatoria de su primer Festival Comedia en Corto que busca promover la comedia e identificar nuevos talentos en el género del humor. Los   interesados en participar en élpueden presentar un máximo de tres cortometrajes, con duración mínima de 1 minuto y máxima de 15 minutos cada uno, en cualquier formato audiovisual.

Las obras cuyo idioma sean distinto al español, deberán ser subtituladas.

Los participantes del Festival Comedia en corto deberán poseer los derechos correspondientes de imágenes, música, personajes  y  sonidos  que  contenga  el   cortometraje. Es necesario que cada participante presente el registro de INDAUTOR, como obra cinematográfica o, el documento que avale   la   autoría   de   la   obra audiovisual.

Las categorías consideradas en el Festival Comedia en Corto son:

. Mejor cortometraje en la Categoría Estudiantil.

  • Mejor cortometraje en la Categoría Libre
  • Mejor Guión
  • Mejor Actor
  • Mejor Actriz

Los cortos ganadores obtendrán cien mil pesos por parte de Distrito Comedia.

Cinépolis ofrecerá  una  sesión de asesoría gratuita personalizada,  emitida  por  uno o  más  profesionales  de Cinépolis en el lugar y horario que éste determine para los 2 ganadores de los cortometrajes del concurso. La asesoría se enfocará en dar notas, retroalimentación, recomendaciones y sugerencias al ganador sobre cómo podrían transformar el proyecto del cortometraje ganador a un largometraje. Una vez que el proyecto sea desarrollado  por  el  ganador como un guión de largometraje, el ganador se compromete a proporcionarlo como primicia a Cinépolis antes que a cualquier otra persona  física  o  moral, para leerlo,  analizarlo  y explorar  las  posibilidades  de su desarrollo  y/o  producción como obra audiovisual, pudiendo ofrecer Cinépolis si es de su interés por si y/o a través de cualquiera de sus empresas filiales o subsidiarias un contrato de desarrollo y/o producción del largometraje, siendo este derecho para Cinépolis facultativo y no obligatorio.

Lemon Films los invitará a participar en su  pool  creativo y de desarrollo de proyectos.

También habrá premios en especie de los patrocinadores involucrados.

La recepción de cortometrajes del Festival Comedia en Corto dará inicio el lunes 29 de abril y concluirá  el  lunes  29  de  julio.

La premiación se realizará en una función de gala en una sala de Cinépolis donde se proyectarán los cortos  ganadores.

El jurado del Festival Comedia en Corto está  integrado por:

Jesús Ochoa, Rob Schneider, Jorge Ortíz de Pinedo, Adrián Uribe, Franco Escamilla, Miguel Mier (Director  Operativo  de  Cinépolis), Billy Rovzar (Presidente de Lemon Films).

El canal Distrito Comedia se reserva el derecho de transmisión de los cortos del concurso, con fines de difusión de la obra.

Las bases del “Festival Comedia en Corto”, se pueden consultar en la página oficial del evento.

Presidente Israel Jaitóvich

Director Jorge Magaña

Productor  General  Xavier  Rodríguez


Imprimir   Correo electrónico