El FICM abre la convocatoria para su 18ª edición

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que celebrará su 18ª edición del 28 de octubre al 1 de noviembre, abre la convocatoria de su Selección Oficial a realizadores de cortometrajes, documentales y largometrajes mexicanos para que inscriban sus trabajos del 29 de mayo al 17 de julio de 2020.

La convocatoria contempla las secciones competitivas de Cortometraje (animación, documental, ficción y Selección en Línea), Documental y Largometraje mexicanos; la Sección Michoacana y el Concurso Michoacano de Guion de Cortometraje.

Desde sus inicios, en 2003, el FICM ha tenido en su selección oficial 1,446 películas de realizadores mexicanos, de los cuales 185 trabajos han formado parte de la Sección Michoacana, 853 de la Sección de Cortometraje Mexicano, 283 de la Sección de Documental Mexicano y 125 de la Sección de Largometraje Mexicano.

Para inscribir su obra, los interesados deberán llenar el formulario disponible en el sitio oficial del festival y enviar copia de su trabajo como se indica en el formulario antes del viernes 17 de julio de 2020 a las 17:00 horas.

Los resultados de la convocatoria se anunciarán en el sitio oficial del festival el viernes 4 de septiembre de 2020.

El Festival Internacional de Cine de Morelia es una asociación civil independiente sin fines de lucro dedicada a apoyar a los cineastas mexicanos, cultivar nuevos públicos y difundir la cultura cinematográfica de México, mediante una plataforma inclusiva y hospitalaria para los realizadores nacionales, el público en general y la comunidad fílmica internacional.

 

 

 


Imprimir   Correo electrónico