El FICM abre la convocatoria para la Selección Oficial de su 19ª edición

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que celebrará su 19ª edición del 27 de octubre al 1 de noviembre, abre la convocatoria de su Selección Oficial a realizadoras y realizadores de cortometrajes, documentales y largometrajes mexicanos para que inscriban sus trabajos del 28 de mayo al 23 de julio de 2021.

La convocatoria contempla las secciones competitivas de Cortometraje (animación, documental, ficción y Selección en Línea), Documental y Largometraje mexicanos; la Sección Michoacana y el Concurso Michoacano de Guion de Cortometraje.

Gracias a la sólida alianza que mantienen la Semana de la Crítica y el FICM desde 2003, una selección de cortometrajes mexicanos de la Selección Oficial del 19º FICM será presentada en 2022 en una función especial en el Festival de Cannes.

Debido a que el FICM está oficialmente reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, los cortometrajes ganadores en las categorías de Animación, Documental y Ficción, así como el ganador de la Sección de Documental Mexicano podrán ser considerados automáticamente para la nominación al Oscar®.

Desde sus inicios, en 2003, el FICM ha tenido en su selección oficial 1,537 películas de realizadoras y realizadores mexicanos, de los cuales 196 trabajos han formado parte de la Sección Michoacana, 913 de la Sección de Cortometraje Mexicano, 294 de la Sección de Documental Mexicano y 134 de la Sección de Largometraje Mexicano.

Para inscribir su obra, las y los interesados deberán llenar el formulario disponible en la página oficial y enviar copia de su trabajo como se indica en el formulario antes del viernes 23 de julio de 2021 a las 17:00 horas.

Los resultados de la convocatoria se anunciarán en el sitio oficial del festival el viernes 3 de septiembre de 2021.


Imprimir   Correo electrónico