"Cirilo" estrena en la selección de corto guanajuatense del GIFF 2021

El cortometraje “Cirilo” del director guanajuatense, Christian Cornejo, tendrá su estreno en el Festival Internacional de Cine Guanajuato en su edición 24, en la sección Selección Guanajuato. La realización fue posible gracias al apoyo de la Comisión de Filmaciones del Estado de Guanajuato, COMEFILM, en la etapa de producción.

En una sociedad sumergida en el caos y la violencia, un globo dirigido a los Reyes Magos se atora en el corral de Cirilo. Ahora él tendrá que hacer lo posible para que ese regalo llegue a su destino.

El cortometraje nos lleva a un estado sumido en la desesperanza, donde la violencia ha permeado cada capa de lo sociedad, donde la amenaza es el día a día. Pero también es el retrato de una sociedad que no está dispuesta a dejarse vencer sin aportar algo, es notable sobre todo el uso del sonido que hace la producción, noticias que suena a lo cotidiano que nos enseñan la realidad que se vive en Guanajuato.

La actuación de Gerardo Aviña es devastadora, llena de dolor, de desesperanza y abandono, lo que da un buen tono a lo que vemos en pantalla.

Presentaciones:

GIFF Online

Disponible a partir del 17 de septiembre a las 00:00 hrs.

León

18 de septiembre 2021

10:00

Teatro del Bicentenario

San Miguel de Allende

21 de septiembre 2021

12:30

Teatro Ángela Peralta

Irapuato

25 de septiembre 2021

11:00

Teatro de la Ciudad


Imprimir   Correo electrónico