GIFF 2021: Contra el Suicidio #YoMeComprometo

La Secretaría de Salud de Guanajuato inició el 24 de septiembre del 2021 la Campaña Contra el Suicidio #YoMeComprometo la cual es apoyada e impulsada por el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF). La presentación tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad, en Irapuato, con la presencia de Sarah Hoch (Directora del GIFF), Daniel Alberto Días Martínez (Secretario de Salud del Estado de Guanajuato) y Rosa Elda Villalobos (Directora del Área de Salud Mental de la Secretaría de Salud).

“Para el festival esta campaña es muy importante debido a que la gran mayoría de nuestro público es joven”, comentó Sarah Hoch para dar la bienvenida a los asistentes a este importante evento.

Es importante sumar esfuerzos para prevenir el suicidio y reconocer que es un problema de salud pública. El suicidio está más presente entre los hombres, pues quienes lo cometen son un 80% varones.

Rosa Elda Villalobos comentó que esta campaña tan importante contra el suicidio no sería posible sin el apoyo de personalidades que se han sumado a ella y de diversos organismos que han colaborado en diferentes formas.

Este año, el conocido actor Luis Roberto Guzmán es el vocero y la imagen oficial de la campaña y compartió via remota que: “el motor que realmente me impulsó a ser parte de esta campaña es que he sido una víctima pasiva del suicido y me ha tocado vivirlo de cerca dos veces, soy un amante de la vida, de alguna manera lo más importante es poder identificar los problemas para poder tratarlos”.

Los invitamos a ver la conferencia de la campaña.

 


Imprimir   Correo electrónico