Llega la 8ª edición del International Queer Film Festival de Playa del Carmen  

 

Tras una edición pandémica celebrada el 2020, la nueva edición del Queer Film Festival que se celebra en Playa del Carmen promete no sólo ser una de las mejores, sino que además correrá la gran aventura de lanzarse al público internacional al permitir que las cintas exhibidas online puedan ser vistas en cualquier parte del mundo.

El objetivo principal del festival, además de promover un mensaje de tolerancia e igualdad de derechos, es el reividicar los derechos de la comunidad LGBT+ a través del Séptimo Arte, así como brindar un espacio de expresión honesta, frontal, responsable y libre de clichés sobre la comunidad. Como festival completamente independiente, su selección de películas incluye tanto cintas de éxito comercial como obras independientes.

La edición del 2021 se celebrará del 11 al 18 de Noviembre. Como en cada edición, el festival se llevará a cabo en el caribe mexicano en la ciudad de Playa del Carmen, presentando una cartelera internacional de directores cuyas obras tienen como tema central historias de la comunidad LGBT+.

Este año podrás disfrutar del festival en línea, totalmente gratis, a través de la plataforma KIUPIK Queer Media.

En cineNT tuvimos la oportunidad de charlar con su director, Jan Novak, y los invitamos a escuchar la charla-


Imprimir   Correo electrónico