FICM 2012: Segunda edición de Cinescribir no hay cine presenta a sus ganadores

FICM Festival Cine Morelia 2012 concurso cinescribir no hay cineEl concurso Cinescribir no hay cine abrió su convocatoria el pasado primero de septiembre a todos aquellos estudiantes y recién egresados de cualquier carrera universitaria. Dentro de las actividades de la décima edición del FICM se anunciaron los tres ganadores del segundo concurso de argumentos Cinescribir no hay cine.

Cinescribir no hay cine se lanzó por primera vez en el 2006, en ese entonces con el apoyo de Videocine. De esa primera edición salió el argumento La venganza del valle de las muñecas, el cual se convirtió en la película Bajo la sal. Para esta segunda edición se contó con el apoyo de Universal Pictures como parte de las actividades de los 100 años de la compañia. 

Para la premiación se contó con la presencia de Daniela Michel, Directora General de FICM; Oscar Uriel, Fernanda Solórzano, Jorge Michel Grau y el director de marketing de Universal Pictures en México. Con discursos breves en donde Michel Grau agradeció a Cinescribir la oportunidad de darle a los jóvenes una vía para crear, así como Fernanda Solorzano platicó sobre las distintas temáticas con las que se encontró al leer los argumentos, además de que para ella, el leer los argumentos nunca fue parte de un trabajo sino de un disfrute personal.

Primer lugar:

La casa del árbol, Ernesto Martínez Bucio. D.F

$12,500 dólares

Segundo lugar

El hombre sin alma, José Raúl Terriquez Villanueva. Jalisco

$7,000 dólares

Tercer lugar

Reflex, Omar Palmerín Fonseca. D.F.

$5,500 dólares


Los invitamos a ver la premiación completa de Cinescribir no hay cine que se llevó a cabo durante la décima edición del FICM.


Imprimir   Correo electrónico