Los Globos de Oro gritan ARGOFUCKYOURSELF!

golden-globes-2013Ben Affleck se va contento de los Globos de Oro, como lo ha hecho de las distintas entregas de premios a los que ha acudido al llevarse a casa el galardón a Mejor Director y Mejor Película de Drama por Argo, aliviando con esto un poco el mal sabor dejado por su exclusión en los Oscar 2013 en el rubro de dirección.  Fue una noche llena de sorpresas y premios equilibrados que no parece perfilar aun lo que sucederá en la entrega del Oscar 2013.

La noche fue conducida por Tina Fey y Amy Poehler, quienes aprovecharon su carisma e ironía para darle un giro distinto a la entrega de premios. Desde el inicio aclararon no iban a seguir la línea agresiva de Rick Gervais ya que hacerlo era castigado por la organización de la Prensa Extranjera y les harían conducir dos veces la ceremonia. Aunque quizá su comentario más ácido fue al hablar de la polémica ha rodeado la cinta La Noche Más Oscura (Zero Dark Thirty) y decir que “si de tortura se habla yo confio en la mujer que estuvo casada tres años con James Cameron” que incomodó a todos en la mesa de Bigelow.

Durante la ceremonia hubo poco espacio para discursos emotivos (Jodie Foster fue la excepción) pero hubo grandes declaraciones como la de Christoph Waltz al recibir el premio a Mejor Actor de Reparto por Django Unchained donde declaró su agradecimiento a Quentin Tarantino por ponerlo en el mapa.

La presentación de las películas nominadas tuvo dos grandes momentos, el primero cuando John Goodman y Tony Mendez, el agente de la CIA que planificó Argo, subieron a presentar la cinta de Affleck. El otro momento se cuándo Bill Clinton sube a presentar Lincoln.

El premio a Mejor Canción se va sin ninguna sorpresa al tema de la última cinta de James Bond, Skyfall¸ interpretada y coescrita por Adele, lo que si dejó a más de uno impactado fue que la británica subió al escenario sin mascar chicle.

Tarantino se llevó el premio a Mejor Guión, molestando con ello a todos sus detractores y principalmente a aquellos que no pueden comprender su cine.

El premio a Mejor Cinta en Lengua Extranjera fue para la austriaca Amour de Michael Haneke, quien recibió el premio de manos de Arnold Schwarzenegger, a lo que el director comentó “Nunca imaginé que un austriaco me daría un premio de la prensa extranjera”.

Homeland de nueva cuenta barre al llevarse los premios de Mejor Serie Dramática, Mejor Actor y Mejor Actriz.

La batalla por el Oscar sigue su camino. Esperemos que Affleck y compañía puedan pararse a recibir el premio a Mejor Película y gritarle a la Academia que ha ignorado al director un rotundo, directo y sincero AR-GO-FUCK-YOURSEL!

Los invitamos a leer la lista de ganadores de los Globos de Oro 2013.


Imprimir   Correo electrónico