BandaSonoras presenta Capullos rotos al ritmo de Sax... Son

Capullos rotos broken blossoms cineteca nacional bandas sonorasLa Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) presentan este mes, como parte de la temporada 2013 del ciclo BandaSonoras, al grupo mexicano Sax… Son, que ofrecerá una versión sonora inspirada en el clásico silente, Capullos rotos (Broken Blossoms, D. W. Griffith, Estados Unidos, 1919). 

La cita es el próximo sábado 16 de marzo en la Sala 2, Salvador Toscano, de la Cineteca Nacional, en dos funciones que se llevarán a cabo a las 17:30 y 20:00 horas, respectivamente. La venta de boletos ya está disponible en taquillas de la Cineteca Nacional con un costo de $60 pesos.

Influenciados por la música clásica, los saxofonistas Gino Soriano, Helios Valdez, Édgar Revilla, y Pável Loaria, acompañados del percusionista Ignacio Gómez Ceja forman el grupo Sax…Son en 2006, con la finalidad de difundir la música de cámara a un público más amplio.

A través del empleo de saxofones, en una fusión entre la fuerza de los sonidos clásicos y el color de los ritmos populares, demuestran su versatilidad en cada una de sus presentaciones. El público puede llevarse una grata sorpresa al escuchar tanto piezas de tango del maestro Astor Piazzolla como tracks de música folklórica danesa interpretados con el estilo distintivo de la banda, dotado de un toque latino, moderno y juvenil.
 
Sax…Son se ha presentado en múltiples escenarios, llevando su música a espacios como el Museo de la Ciudad de México, la Universidad de Chapingo, el Faro de Oriente, la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes y muy recientemente el 29 Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) de Álamos, Sonora.
 
Con su primer álbum, Cuatro vientos, editado en 2010, lograron una gran respuesta del público y ya preparan el lanzamiento de una nueva placa discográfica titulada Impredecible, para el mes de abril del presente año. El repertorio que la agrupación interpretará el próximo sábado 16 de marzo en la Cineteca es inédito y compuesto especialmente para el clásico silente, Capullos rotos, lo que promete una experiencia irrepetible.
 
De este modo, Sax…Son le hace justicia a la obra más minimalista de la filmografía del cineasta D. W. Griffith, quien se aleja de los monumentales trabajos históricos como El nacimiento de una nación (1915) e Intolerancia (1917) para realizar este drama intimista ubicado en los barrios bajos de Londres.
 
Basado en un relato de Thomas Burke, el filme se centra en el trágico romance entre la joven hija de un boxeador fracasado y un opiómano comerciante chino.


Imprimir   Correo electrónico