En la Oscuridad Star Trek mantiene la esencia de la serie

star trek en la oscuridadComo parte de la promoción de En la Oscuridad Star Trekel director, J.J. Abrams; y los actores, Zoë Saldana, Chris Pine y Alice Eve, estuvieron presentes en la Ciudad de México para dar una conferencia en la que se habló de los retos que llevó filmar esta película, las visiones de los actores sobre sus personajes y el mundo de Star Trek. 

J.J. Abrams comenzó diciendo que las películas están pensandas para un público que no necesariamente conoce el mundo de Star Trek. Si embargo, añadió que los fans serán "recompensados" gracias a la historia, personajes y guiños que vienen desde el Star Trek original, logrando que la película sea disfrutable desde cualquier ángulo.

Sobre el 3D, Abrams comentó que trabajó con Corey Turner, encargado del 3D esteroscópico en diversas películas, quien intentó nuevas técnicas en la filmación para evitar los problemas comunes con el 3D, además de que todo está pensando para las cámaras IMAX, al ser filmada en su mayor parte en este formato. Abrams comentó que la combinación del 3D y IMAX dio como resultado algo muy llamativo.

Chris Pine se centró en hablar sobre su personaje y la transformación que sufrió de la primera película a esta segunda entrega. Para Pine en la primera película, Kirk es seguro de sí mismo, se ve como un líder y tiene confianza en sus habilidades. Pero todo cambia En la Oscuridad Star Trek Kirk se cuestiona desde el inicio de la película y será un viaje en el que se pondrá a prueba quien en verdad es. 

Alice Eve comentó que de pequeña no era muy fan de la serie porque le parecía muy masculina y un tanto aburrida, sin embargo William Shatner era su amor platónico. Pero cuando la llamaron para esta película, Star Trek tomó otro significado y se sintió para de la familia.

Zoë Saldana comentó que Star Trek, a pesar de que la película diga "En la Oscuridad", es una historia de inclusión, de esperanza y de paz. Star Trek es el símbolo de unión de todo el mundo, además de que poniendo la trama en el contexto en el que se escribió, ver a una mujer de ascendencia afroamericana y con un rango militar era algo para sorprenderse. Saldana agregó que en su papel siempre trata de darle un toque único a sus personajes, para que la audiencia no la vea a ella sino, en este caso, a la Teniente Uhura. Con respecto a su ascendencia latina y su trabajo en Estados Unidos, comentó que se debe reconocer el trabajo de cualquier persona que se lo merezca, que no se debe de resaltar el hecho de ser latino simplemente por serlo, sino que se debe reconocer el esfuerzo y si también es latino será un bono.

Por último, J.J. Abrams comentó que uno de los retos más difíciles al hacer las películas de Star Trek fue ser auntentico y mantener la esencia del Star Trek original, además de lograr implementar toda la tecnología actual y que se viera impecable. Añadió que todo se creó con mucho cuidado para que se viera perfecto en pantalla y que la razón por la que quiso regresar a filmar una segunda parte de Star Trek fue porque quería trabajar con "este increíble grupo de personas".

Los invitamos a ver la conferencia completa con J.J. Abrams, Zoë Saldana, Chris Pine y Alice Eve; director y elenco de En la Oscuridad Star Trek. 


Imprimir   Correo electrónico