El cine erótico de luto, fallece Zalman King

zalman_king El cine erótico se ha cimbrado ante la noticia de la muerte de Zalman King a los 69 años, famoso sobre todo por producir la cinta 9 Semanas y Media (9 ½ Weeks, Adrian Lyne) y quien perdiera la batalla contra el cáncer lo aquejaba.

Zalman Lefkovitz nació en Trenton, New Jersey en 1942, inició su carrera como actor en televisión en series como Alfred Hitchcok presents y Gunsmoke, aunque su papel más recordado es en la temporada de 1970-71 The Young Lawyers, donde daba vida a un juez.

En 1986 coproduce 9 Semanas y Media y debuta como director en 1988 con la cinta Two Moon Junction a la que seguiría Orquídea Salvaje (Wild Orchid¸1990).

En 1992 iniciaría la producción de la aclamada serie de soft porn Los Diarios de los Zapatos Rojos (Red Shoes Diaries) la cual narraba como después del suicidio de su pareja al entrar en crisis por estar engañándole, un hombre pone anuncios en los periódicos pidiendo a mujeres que le manden sus diarios íntimos, los cuales él narra y se presentan en pantalla. El actor que narraba las historias era David Duchovny, quien lo hizo durante las 8 temporadas que estuvo al aire, compaginándolo con su trabajo en Los Expedientes Secretos X (The X Files).

La muerte fue confirmada por Charlie Sheen en su cuenta de Facebook quien escribió “the world lost a brilliant and noble soul today. My dear friend of 40 years, Zalman King, just lost his battle with cancer. Fought like a recon marine til the bitter end. Say a prayer for his amazing wife Pat and their lovely daughters. Safe travels my friend. C"

(El mundo perdió una brillante y noble alma hoy. Mi querido amigo desde hace 40 años, Zalman King ha perdido la batalla contra el cáncer. Peleó como un marine hasta el final. Digan una oración por su extraordinaria esposa y sus adorables hijas. Viaja seguro mi amigo. C.)


Imprimir   Correo electrónico