Los Soprano pierden a Tony, Gandolfini muere a sus 51 años

JamesGandolfiniJames Gandolfini falleció este miércoles a causa de un paro cardíaco, confirmó la cadena de televisión por cable HBO. Gandolfini dio vida al inolvidable personaje de Tony Soprano en la serie de televisión Los Sopranos, así como diversos personajes en cine desde inicios de su carrera en 1987.

Gandolfini se encontraba en Italia como parte de los invitados al Taormina Film Festival en su edición número 59, Gandolfini tenía programada una actividad dentro del festival para este fin de semana con el director italiano Gabriele Muccino. James Gandolfini recibió tres Emmys en años consecutivos por su interpretación en Los Sopranos, serie que duró seis temporadas y lo posicionó como uno de los grandes actores tanto para televisión como en cine.

Su carrera comenzó en 1987 y poco a poco fue ganando terreno como actor hasta que fue elegido para protagonizar Los Sopranos, serie en la que se tenía pensado como protagonista a Anthony LaPaglia y en la que escoger a Gandolfini fue un salto de fé debido a que no era la gran estrella, sin embargo su papel como Tony Soprano no sólo lo convirtió en un ícono sino que hizo de la serie de HBO uno de los grandes éxitos para televisión que todavía sigue ganando adeptos.

Dentro de los próximos trabajos en los que se podrá ver el trabajo del actor se encuentra la serie de Criminal Justice de HBO, el más reciente trabajo (todavía sin título) del director Nicole Holofcener y Animal Rescue en el que actuó al lado de Tom Hardy y Noomi Rapace.

HBO expresó en un comunicado la tristeza que les provocó la pérdida de tan importante actor. 

"We're all in shock and feeling immeasurable sadness at the loss of a beloved member of our family. He was special man, a great talent, but more importantly a gentle and loving person who treated everyone no matter their title or position with equal respect. He touched so many of us over the years with his humor, his warmth and his humility. Our hearts go out to his wife and children during this terrible time. He will be deeply missed by all of us."

"Todos estamos conmocionados y sentimos una inmensurable tristeza por la pérdida de un querido miembro de la familia. Él fue un hombre especial, un gran talento, pero más importante, una persona gentil y cándida que trataba a todos con respeto sin importar su título o posición. Durante estos años nos conmovió con su humor, su humildad y su calidez. Nuestros corazones están con su esposa e hijos durante este momento tan terrible. Él será profundamente extrañado por todos nosotros."


Imprimir   Correo electrónico