Conoce a los Cazadores de sombras

-The-Mortal-Instruments-City-of-Bones-cazadores-de-sombras-ciudad-de-huesosCazadores de sombras: Ciudad de Huesos (The Mortal Instruments: City of Bones) llegará este próximo 30 de agosto a la cartelera mexicana de la mano de la distribuidora Diamond Films. Para que conozcan a los personajes principales se presentaron pequeñas biografías de los personajes que se verán en la pantalla grande y que además visitarán la Cd. de México días antes de su estreno para la premiere en el Auditorio Nacional.

Las biografías de los Cazadores de sombras: Ciudad de Huesos son de Alec Lightwood, Jace Wayland, Magnus Bane y Valentine Morgenstern, además de que les dejamos el póster oficial de la película y una entrevista a la escritora de la saga de Cazadores de sombras, Cassandra Clare.

La película está dirigida por Harald Zwart, director de películas como Karate Kid (2010) y La pantera rosa (The Pink Panther 2, 2009). La adaptación de la novela de Clare estuvo a cargo de Jessica Postigo, una nueva guionista que está a cargo del guión de la secuela, según su perfil de IMDB. Cazadores de sombras está protagonizada por Lilly Collins, Jamie Campbell Bower, Kevin Zegers y Godfrey Gao. 

Entrevista a Cassandra Clare, cortesía de Diamond Films 

Cassandra Clare, la creadora de la saga Cazadores de Sombras, asegura que no puede esperar más para dejarse sorprender por los resultados que tendrá esta cinta de la cual también ha sido parte en esta aventura de llevar a la pantalla grande estos best sellers, que se han vuelto un fenómeno mundial y por el cual Lily Collins audicionó para ser la protagonista ya que se considera fan de la historia. 

“Ellos (los productores) han hablado mucho conmigo han tomado mi opinión en cuenta, estoy tan emocionada, como mis lectores lo están, de ver el producto final y estoy lista para ser sorprendida”, comentó. 

Asegura que cada espacio, vestuario y situaciones han dejado impactada a la escritora por lo realista y cercano a su narración, casi un retrato de su propia mente. 

“La primera vez que vi (el set de) Ciudad de Huesos, pensé wow es exactamente como lo imaginé. Está verdaderamente detallado. Cada pequeña parte del set es diferente y eso lo hace sentir como un lugar real para mí”, añade. 

Para muchos fanáticos y puristas de la historia, las cintas pueden llegar a parecer inferiores, por lo que se encuentra consciente de este punto, y asume que siempre una adaptación es sólo una interpretación más. 

“Creo que la película siempre agrega otras capas de significados en la historia, de la misma manera que se hace en una obra de teatro o una pieza de música. Una película es una interpretación de un libro, así que creo que proveerá la oportunidad de tener otra visión del libro”. 

Mismo que transmitió a los actores que integran el elenco de la película formado por  Jamie Bower, Lily Collins, Kevin Zegers, Robert Sheehan y Godfrey Gao, a los cuales les ha hecho patente que deben de recrear al personaje tal como ellos lo sienten. 

“A los actores les comenté que deberían de sentirse con toda la libertad de interpretar  sus personajes como ellos lo ven, y que nos se preocuparan por tratar de matizar sobre otras interpretaciones (que les han dado). Cada fan tiene su propia interpretación de cómo son estos personajes”. 

Sobre la dirección que corre en manos de Harald Zwart, asegura que a pesar de no tener experiencia con el género fantástico, es un gran elemento  gracias a la relevancia que le da a las relaciones interpersonales con cada uno de los personajes.

“Creo que Harald es el director correcto para esta cinta porque en realidad él no es un hombre de fantasía, en el sentido de que no ha hecho cintas de fantasía antes. Pero no significa que no le guste, es fan,  él llega al proyecto desde el punto de vista que es alguien que siempre se concentra mucho en la parte emocional de las relaciones entre los personajes en su trabajo, así que en esta historia hace lo mismo, se concentra en esto. Hace hincapié en cada una de las relaciones que tienen los personajes y creo que eso es lo que se requiere para que la fantasía se sienta real”.

Alec Lightwoodjace waylandMagnus BaneValentine Morgensternposterarte11dejulio carta baja


Imprimir   Correo electrónico