Críptico, primer Found Footage Film Dominicano llegará a Estados Unidos

criptico_primer_found_footage_film_dominicanaEl género de moda en el Terror es el Found Film Footage, el cual si bien se ha desarrollado desde muchos años, es desde la presentación de Holocausto Canibal (Cannibal Holocaust, 1980) de  Ruggero Deodato que varios cineastas experimentaron con él, revitalizándose el género con la aclamada El Proyecto de la Bruja de Blair (The Blair Witch Project) de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez de 1999.

Ahora es el turno de Criptico, la primera producción de República Dominicana que utiliza el Found Film Footage como aliado para hacer un cine de terror actual. La película es codirigida por quien es considerado el director mas joven del país en hacer un largometraje, Ronny A. Sosa de 21 años y por Ariel Vargas.

Ronny A. Sosa y Ariel Vargas dedicaron un año completo para la confección del guión, 5 meses de pre-producción y unos 30 dias de rodaje intenso.

La sinopsis oficial dice “En el año 2011 cinco chicos entraron a la Casa Numero 6 en un Reality Show llamado Criptico. Todo lo que paso quedó grabado. La información había sido escondida de la luz pública hasta ahora este es el Documental editado de todo lo que paso. Intensamente Real“.

La película es producida en asociación con Solez Producciones, Espinal Rojas Films y Mundo Urbano TV and Films y a la cabeza DarkOrizons Films. Críptico cuenta con un elenco de 16 actores dominicanos, puertorriqueños y dominicanoestadounidences.

Críptico debutará en los Estados Unidos y recorrerá Miami, Nueva York y la Costa Oeste durante Abril y Junio de 2012.

{AG}Criptico{/AG}


Imprimir   Correo electrónico