Muere Philip Seymour Hoffman

philip-seymour-hoffmanPhilip Seymour Hoffman, actor y director de cine, fue encontrado muerto este domingo 02 de febrero de 2014 en su departamento de Greenwich Village, Nueva York, a los 46 años de edad. Informes preliminares hablan de que su muerte fue debido a una sobredosis de drogas. Hoffman fue descubierto en la bañera por un amigo, quien inmediatamente llamó al 911 para pedir auxilio. Siempre en base a rumores que todavía no han sido confirmados, el neoyorkino estaba inconsciente y con una aguja en uno de sus brazos.

El actor nació el 23 de julio de 1967 en Rochester (Nueva York) y saltó a la fama en los años 90s como uno de los secundarios favoritos del cine estadounidense, especialmente del independiente. Entre las películas que lo catapultaron están Boogie Nights (Anderson 1997), El Gran Lebowski (The Big Lebowski Coen 1998), Magnolia (Anderson 1999), pero fue su interpretación de Truman Capote en la cinta de Bennett Miller del 2005 (Capote) la que le valió el Oscar a Mejor Actor. Sería nominado también por sus papeles en Charlie Wilson's War (Nichols 2007), La Duda (Doubt Shanley 2008) y The Master (Anderson 2012).

En el 2010 debutó como director con la cinta Jack Goes Boating.

En teatro fue nominado a tres premios Tony por sus trabajos en True West (2000), Death of a Salesman (2012) y Long Day's Journey into Night (2003).

Al momento de su muerte se encontraba trabajando en su segunda cinta como director y en el cierre de la saga de Los Juegos del Hambre (The Hunger Games).


Imprimir   Correo electrónico