Damián Szifrón, del génesis a la realización de Relatos Salvajes

daniel szifronGracias a Warner Bros. México, tuvimos la oportunidad de conversar con el director argentino Damián Szifrón sobre su más reciente película: Relatos Salvajes.

Damián Szifrón es el creador de la exitosa serie de televisión Los Simuladores, serie que gracias al impacto causado terminó con un remake en México. Aunque la carrera de Szifrón no empieza con Relatos Salvajes, ésta ha sido una cinta que ha impactado a todas las audiencias y festivales de cine, tanto que la Academia de Cine de Argentina la seleccionó para ser su cinta representante en los Oscar.

Szifrón comentó que la escritura de estos relatos se dio mientras intentaba escribir otro guión, sin embargo estas historias no lo dejaban concentrarse por lo que desistió de escribir algo más y se concentró en escribir los relatos que tenía en mente.

Al escribirlos se dio cuenta de que las historias tenían un tema en común, Szifrón comentó que los relatos “pertenecían a una misma constelación” y que después de esto sólo le hacía falta el título. “¿Son relatos de qué?” se cuestionó y la respuesta fue sencilla pero concreta “Son Relatos Salvajes.”

Sobre su paso de la televisión al cine, el director comentó que mientras trabajaba en Los Simuladores escribía y dirigir por episodio, lo que le asustó porque sentía que se estaba acostumbrado a este ritmo de trabajo, así que al finalizar la serie se tomó tiempo para disfrutar de la escritura y así es como surgió Relatos Salvajes.

Sobre el éxito de Relatos Salvajes, su creador mencionó que la cinta ha sido una satisfacción diaria, que cada día reciben buenas noticias, ya sea de festivales o de audiencias en las que ha conectado.

Al final el director comentó que por el momento no tiene nada definido para escribir o dirigir pero que gracias a Relatos le han llegado ofertas del extranjero y de guiones adaptaciones de novelas.

Los invitamos a leer la crítica.


Imprimir   Correo electrónico