Larga vida y prosperidad, gracias señor Nimoy

Leonard NimoyLeonard Simon Nimoy es una de las figuras más reconocidas por cientos de seguidores de la ciencia ficción. Para muchas generaciones de fans del género siempre fue la voz de la razón, de la lógica, fue el inolvidable señor Spock de la serie Viaje a las Estrellas (Star Trek) durante las tres temporadas que  duro al aire y lo siguió interpretando durante las cintas que involucraron al elenco original y, por supuesto, en el reboot que J.J. Abrams llevó a cabo.

El día 27 de febrero del 2015, Nimoy falleció en su domicilio en Bel Air, víctima de una de una enfermedad pulmonar. El actor hizo público en 2014 que padecía un problema pulmonar crónico que atribuyó a sus años de fumador, un hábito que dejó hacía más de 30 años.

Nimoy nació en Boston, Massachusetts, el 26 de marzo de 1931, inició su carrera como actor desde los 8 años, la cual nunca abandonaría. En 1952 recibiría su primer protagónico en el cine en la cinta Kid Monk Baroni (Schuster) y en 1954 participó en la cinta de ciencia ficción El mundo en peligro (Them Douglas).

En la década de los 60s participó en diversas series de televisión, desde Dimensión Desconocida a The Outer Limits pasando por The Man from U.N.C.L.E  y El superagente 86. En 1966 se integró al elenco de la serie Viaje a las Estrellas dando vida al mitad humano y mitad vulcano, Spock, personaje al que haría suyo y lo llevaría a tres nominaciones al Emmy. Al término de la transmisión televisiva se integró por dos temporadas a la serie Misión Imposible (Mission Impossible).En 1973 debutó como director con el segmento "Death on a Barge" del programa de televisión Night Gallery.

En 1979 regresó como el señor Spock dentro de Viaje a las Estrellas, la película (Star Trek: The Motion Picture) y en 1984 dirigió la tercera parte de la saga cinematográfica, En Busca de Spock (The Search for Spock), repitiendo el trabajo en Viaje a las Estrellas IV: Misión Salvar la Tierra (Star Trek IV: The Voyage Home) en 1986. También dirigió la versión norteamericana de Tres Hombres y un Bebé (Three Men and a Baby) en 1987.

En los últimos años presto su voz e imagen a diversas series de televisión, de Los Simpsons a Fringe, pasando por The Big Bang Theory.


Imprimir   Correo electrónico