Se presenta el talento de Rogue One en México

rogue one conferencia mexicoEn conferencia de prensa celebrada en la ciudad de México el día 22 de noviembre del 2016, el director de Rogue One¸Gareth Edwards, platicó con la prensa latinoamericana sobre los pormenores de la cinta, para este encuentro se hizo acompañar por la protagonista de esta aventura, la actriz británica Felicity Jones y el actor mexicano Diego Luna.

El evento se centró en lo que los involucrados podían revelar de la cinta, esto debido a que la película aún no ha sido mostrada a la prensa o a los mismos actores, por lo que las anécdotas del rodaje y las expectativas de la misma fueron parte del tema de conversación.

Diego Luna reveló que durante el rodaje “Me pasaba mucho quedarme sin habla porque estábamos filmando en inglés, y a Gareth le encanta improvisar y a veces nos decía ‘¡Vas! la batalla está sucediendo. Dale órdenes a todos’ y yo así de ‘¿pues qué les digo?’ Me pasaba mucho. La verdad es que no sé… desde ayer estoy intentando contestar la pregunta de ‘¿qué se siente?’ no sé qué se siente. Todavía no siento nada, estoy como adormecido. Nunca había hecho una película que tuviera este nivel de expectativa. En parte me emociona, pero también me da miedo”.

Felicity Jones por su parte comentó lo que significó para ella trabajar con el actor mexicano, así como estar en este tipo de películas que tienen ese tipo de personajes auténticos ya que “Me gustan las películas cuando sientes a la gente que es real, no tiene súper poderes pero tiene convicciones y fuerza, así que fue una colaboración fácil y además pensamos de manera similar”.

Por su parte el director recordó cuando rodó la cinta Monsters (2010) en México, así como el peso y la responsabilidad de ser parte del universo de Star Wars.

Rogue One narra la forma en que los rebeldes se hacen con los planos de la Estrella de la Muerte y buscan darlos a los altos mandos para evitar que esta arma defina la batalla contra el Imperio.

En cineNT los invitamos a ver la conferencia


Imprimir   Correo electrónico