La Muestra CCC 2018 llega a la Cineteca Nacional

La Muestra CCC 2018 se llevará a cabo del 8 al 11 de febrero en la Cineteca Nacional y reunirá las producciones realizadas durante el 2017 por los alumnos del Centro de Capacitación Cinematográfica. Esta Muestra es una oportunidad para que los estudiantes, equipo creativo y actores tengan un encuentro directo con el público, y a su vez, el público pueda ver estas películas que han formado parte de distintos festivales de cine en todo el mundo.

Este año, la Muestra se divide en 8 programas que incluyen: la Ópera Prima de Ficción Ayúdame a pasar la noche (Dir. José Ramón Chávez), ganadora del Premio del Público en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y el Premio de la Prensa en el Guanajuato International Film Festival; la Ópera Prima Documental Takeda (Dir. Ya’asib Vázquez Colmenares), estrenada en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia y ganadora de una Mención Especial en los Premios José Rovirosa (UNAM); los documentales Artemio (Dir. Sandra Luz López Barroso), ganador del Premio New Talent en Sheffield Doc/Fest y del Premio José Rovirosa al Mejor Documental Estudiantil; Regreso al origen (Dir. María José Glender), ganador del Premio del Público en la categoría de Documental Mexicano del 15 FICM y del Premio del Público en el 40 Poitiers Film Festival (Francia); Dejar la piel (Dir. Israel Ahumada), selección oficial en el 20 GIFF y el Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo; y el estreno de El reflejo del mamífero (Dir. Flavia Martínez).

Además, se presentarán 17 cortometrajes ejercicios de ficción del tercer año de estudios y tesis, entre los que destacan Lucha (Dir. Eddie Rubio), ganador del Kodak Scholarship Silver Award y de una Mención Especial en la sección de cortometraje iberoamericano del FICG; No pases por San Bernardino (Dir. Hugo Magaña), Mejor Cortometraje Nacional en el Campeche Film Festival; y La proporción Aura (Dir. Mariano Murguía), ganador de la selección de cortometraje mexicano en línea del FICM.

Destaca la presencia de las producciones en eventos cinematográficos importantes como Camerimage en Polonia, los BAFTA-LA Awards, la Semana de Cine de Valladolid, el Festival Internacional de Cine de Huelva y Huesca, entre otros.

Las 22 producciones en total que participan en la Muestra CCC 2018 han participado en 65 festivales y muestras en 21 países, además de México, recibiendo 32 premios y menciones a lo largo del 2017. Las historias son diversas y abordan temas complejos como las injusticias sociales, las relaciones de pareja, la adolescencia y el primer amor, la migración, la familia, el abandono y el aislamiento, nuestra relación con el medio ambiente y nuestro acercamiento a la muerte.

Dentro del reparto de las películas que conforman la Muestra CCC esta vez destaca la participación de actores y actrices como: Nailea Norvind, Luis Alberti, Fernando Álvarez Rebeil, Ximena Romo, Mónica del Carmen, Ángeles Cruz, Juan Pablo de Santiago, Fermín Martínez, Wanda Seux, Elena de Haro, Hernán Mendoza y Monica Dionne.

Después de la Cineteca Nacional, la Muestra CCC visitará más de 10 ciudades del país a lo largo del año y se exhibirá en algunas otras sedes de la Ciudad de México.

Los invitamos a revisar la programación. (Horarios por confirmar)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Imprimir   Correo electrónico