Lo mejor de FERATUM llega a Cinépolis Diana

El Festival de terror, fantasía y ciencia ficción, FERATUM, celebró su séptima edición en el pueblo mágico de Tlalpujahua, sede desde la primera edición. del 21 al 23 de septiembre, los locales y los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de diversas películas y cortometrajes de género. Con una edición que demuestra el éxito del festival, FERATUM también se preocupa por traer el cine de género a la ciudad donde se podrán ver 9 películas que recibieron diversos galardones en la ceremonia de premiación.

Del 28 al 30 de septiembre, se podrán ver tres películas por día en el Cinépolis Diana. Las películas que podrán disfrutar durante estos tres días serán: "Mis demonios nunca juraron soledad", de Jorge Leyva, western a la mexicana que combina leyendas de Sonora con chamanes, brujos y hechiceros, ganadora del premio Alucarda a la Mejor Película de Terror, así como del Nosferatu de Bronce a la Mejor Película Mexicana del 2018, y de los reconocimientos al Mejor Director, Mejor Guión, Mejores Efectos Especiales y Mejor Actriz; y "Moronga", de John Dickie, retrato acerca del malestar social con tintes surrealistas, que se llevó los premios a la Mejor Fotografía para Juan Pablo Ramírez, la Mejor Música Original, para el equipo de músicos y compositores Steven Brown, Juan García y Juan Pablo Toch “Moronga”, la Mejor Dirección de Arte para Álex Martínez y Jonathan Barbieri y al Mejor Actor para José Sefami “Moronga”. 

Asimismo, dentro de la selección mexicana también se exhibirán "DIS", de Adrián Corona, una obra experimental, perturbadora y filosófica que fue reconocida en FERATUM como la Mejor Película de Fantasía y con el premio a la Mejor Criatura; "Las Reglas de la Ruina", de Víctor Osuna, inspirada en la obra de Lovecraft con referencias a un grimorio ficticio de los mitos de Cthulthu; y "El expediente Atlimeyaya", del cineasta chileno Hugo Vivar sobre una abducción extraterrestre. 

Los mejores largometrajes internacionales también estarán presentes este fin de semana en la muestra de FERATUM en Cinépolis Diana con la exhibición del filme de Pavel Khavaleev, "Involution", cinta onírica y apocalíptica acerca de la humanidad, ganadora de la Torre Feratum a la Mejor Película de Fantasía; la aclamada cinta sudafricana "Number 37", de la realizadora Nosipho Dumisa, adaptación del clásico de Alfred Hitchcock, "La ventana indiscreta"; galardonada con el premio Nosferatu de Bronce a la Mejor Película Internacional 2018;  el thriller "Smaller and Smaller Circles", del destacado realizador filipino Raya Martin, basado en el best-seller de la premiada autora F.H. Batacan y "Amazon Hot Box", de David Aboussaffy, coctel explosivo que mezcla la jungla, personajes extraños, presos psicópatas, brujería, experimentos vodoo y fanáticos religiosos.

 


Imprimir   Correo electrónico