Los Salvajes Oliver Stone y John Travolta vienen a México

Travolta-Stone-SavagesEl polémico y controversial Oliver Stone visitará la ciudad de México para promocionar el estreno de su cinta Salvajes (Savages) la cual cuenta con un elenco conformado por grandes actores mexicanos y norteamericanos. Pero no estará solo en la promoción de la cinta, junto a él estarán John Travolta, Demian Bichir, Diego Cataño, Joaquín Cosío y Sandra Echeverría, aunque se extraña la presencia de Salma Hayek. El próximo 10 de julio tendrán un encuentro con la prensa de México, antes del estreno nacional el 13 de julio de 2012, una semana después del estreno en EUA.

Ben (Aaron Johnson) y Chon (Taylor Kitsch) son dos jóvenes de California que han encontrado la forma de darle la vuelta al negocio del narcotráfico, por una parte han logrado cultivar la mejor marihuana a través de un método único y por el otro han eliminado la violencia y riesgos que este peligroso mundo conlleva. Todo parece perfecto, incluso en el amor, ya que ambos comparten el corazón de Ophelia (Blake Lively). La tranquilidad del trío de amigos está por cambiar cuando el éxito de su método llega a oídos del Cártel de Baja California, quien pronto se pone en contacto con ellos para asociarse e involucrarlos en el mundo del narcotráfico, pero los jóvenes no están interesados en trasladar su negocio a las grandes ligas, situación que enoja a Elena (Salma Hayek) la despiadada jefa del cartel, quien ordena a su más peligroso sicario (Benicio del Toro) hacer los “ajustes” pertinentes para obligarlos a unirse al negocio. Pronto un corrupto agente de la DEA (John Travolta) entra en escena, lo que desata un salvaje enfrentamiento.

La cinta es un duro recordatorio del mundo del narcotráfico y su lanzamiento ha permitido al director lanzar duras críticas a lo que considera la fallida guerra contra el narco  que el presidente mexicano Felipe Calderón ha realizado durante su administración.

“El tipo que eligieron en 2006 ha sido un desastre. Fue el equivalente a George Bush y robó las elecciones, no tengo duda sobre eso, y es una pena porque trajo una pesadilla declarando la guerra (a los cárteles). De 4 pasaron a 7, hay más violencia, es como una guerra civil”, afirmó el realizador. Después de haber hecho esa declaración abundó en el tema al declarar “Y voy a ir a la Ciudad de México. Pero voy a ir después de las elecciones, qué bueno. Pues si le lastimó me da gusto, porque el tipo es un ladrón. Pero esa fue una elección robada y me sigue molestando hasta la fecha. Es que, es como George Bush en este país, puso a tú país en un agujero. Lo hizo. Bush nos puso en un agujero también. Así que tenemos dos hoyos, uno al lado del otro”.


Imprimir   Correo electrónico