Miguel Machalski impartirá seminario de guión en ESCINE

El analista de guiones como Billy Elliot (Stephen Daldry), Femme Fatale (Brian de Palma), Spider (David Cronenberg), Saraband (Ingmar Bergman), The Interpreter (Sydney Pollack), entre otros, dictará en la Escuela Superior de Cine del 5 al 9 de noviembre un seminario para cineastas con un proyecto de largometraje en desarrollo.

15 participantes podrán trabajar sus proyectos con Miguel Machalski en este laboratorio que busca reflexionar en torno a la construcción de historias y personajes que respondan tanto a inquietudes estéticas como a necesidades del mercado.
 
La iniciativa Altos Estudios Cinematográficos, de la Escuela Superior de Cine, ESCINE con apoyo de Proyecto-Bi de Fundación Bancomer, espacio de reflexión, análisis y discusión del cine mexicano e iberoamericano diseñado por cineastas para cineastas, convoca a su tercer seminario del año dirigido a guionistas mexicanos e iberoamericanos con un proyecto para desarrollo de largometraje.

El laboratorio para escritores “¿Qué cuenta tu película?” será impartido por el destacado asesor, analista, consultor de guiones y profesor argentino radicado en París, Miguel Machalski del 5 al 9 de noviembre en la Escuela Superior de Cine.

Machalski, es analista, consultor, pedagogo y guionista. Actualmente imparte de 20 a 30 clases magistrales y talleres por año y asesora proyectos en todas partes del mundo. A lo largo de su trayectoria ha escrito guiones de todos los géneros (comedia, comedia dramática, drama, relato histórico, policial, entre otros) y en tres lenguas diferentes (español, inglés y francés), con la complejidad que ello implica, además de dictar talleres y conferencias en París, Cuba (EICTV en San Antonio de los Baños), Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile, Bangkok, Bogotá, São Paulo, Jakarta, San Juan (Puerto Rico) y diversas ciudades en España y Francia.

Su trabajo también consiste en la lectura y asesoría para importantes estudios, casas productoras y festivales de cine a nivel mundial como: StudioCanal Plus, Wild Bunch, FR3 Cinéma, Gaumont, Initiative Films, ACE, Produire au Sud, Patagonik, Kaos, el Festival de Biarritz, el Festival de Amiens, Svensk Filmindustri, Pandora Cinema.

Es autor de los libros “El guión cinematográfico: un viaje azaroso”, publicado en Argentina, reeditado por la Escuela Internacional de Cine y Televisión en Cuba, y “El punto G del guión cinematográfico”, publicado en Madrid.

Asimismo ha sido analista de guiones de referentes de la cinematografía internacional como Ingmar Bergman, en Saraband, Sidney Pollack, en The interpreter, Brian de Palma, en Femme Fatale, así como con cineastas tan destacados como David Cronenberg, en Spider, Stephen Daldry, en Billy Elliot, James Ivory, en The Golden Bowl, Terry Gilliam, en The Man Who Killed Don Quixote, Alejandro Amenábar, en Mar adentro y Clint Eastwood, en Million-Dollar Baby.

En el seminario “¿Qué cuenta tu película?” Miguel Machalski ha diseñado un programa en el que los participantes reflexionen en torno a la construcción de historias, personajes, y en cómo cada componente del guión –género, tema, argumento, estructura, personajes, diálogos, conflictos– contribuye a la eficacia de la historia y de la película, considerando ésta como un organismo integrado que debe responder a la vez a exigencias artísticas y a realidades del mercado.

En este curso intensivo, los alumnos deberán trabajar sobre un proyecto de largometraje en desarrollo y contarán con una atención y seguimiento personalizado sobre sus proyectos.

Para participar en este seminario, los aspirantes deberán contar con un proyecto de guión de largometraje en desarrollo y llenar el siguiente formulario de inscripción: https://goo.gl/forms/HxUeuo6fwUP9Z2So1


Imprimir   Correo electrónico