Cinépolis +QUE CINE presenta en exclusiva un ciclo de películas clásicas

Cinépolis +QUE CINE, el espacio de la marca enfocado en llevar a la pantalla grande contenido alternativo como documentales, ánime o conciertos, sabe que los amantes del cine extrañan las salas y que, debido a la pandemia, no hay muchas opciones en cartelera. Por ello, se complace en presentar en exclusiva en sus pantallas, un ciclo imperdible con películas clásicas producidas por los estudios Warner Bros.

A partir del próximo viernes 10 de julio, cada semana los usuarios podrán “revivir” un clásico en la pantalla grande de Cinépolis +QUE CINE. Ésta es una oportunidad para que chicos y grandes disfruten de películas que se han convertido en referentes culturales y artísticos de la historia del cine.

Los títulos que estarán disponibles en las ciudades donde Cinépolis ya tiene salas abiertas, son los siguientes:

  • Rebelde Sin Causa” 1955 – Protagonizada por James Dean y Natalie Wood, y dirigida por Nicholas Ray. Esta cinta fue estrenada después de la muerte del protagonista y rápidamente se convirtió en un ícono para la juventud de los años 50.

Cuenta la historia de un adolescente rebelde, recién llegado a Los Ángeles, quien conoce a una chica y juntos desobedecerán a sus padres y desafiarán a los líderes de la pandilla de su escuela.

  • Casablanca” 1942 – Película obligada para cualquier estudiante de cine que es considerada una obra maestra tanto por su guion, como por sus logros técnicos. Dirigida por Michael Curtiz y basada en la obra Everybody Comes to Rick’s, cuenta la historia de un romance que se desarrolla en la ciudad marroquí de Casablanca, en medio de la segunda guerra mundial. La trama se centra en el conflicto de Rick, interpretado por Humphrey Bogart, quien deberá escoger entre su amada, interpretada por Ingrid Bergman, o hacer lo correcto.
  • El Exorcista” 1973 – Un clásico del cine de terror que, hasta hoy, es un referente para los cineastas que quieren explorar este género, gracias a su edición y sonido impecables, grandes actuaciones y un estilo visual realista. La premisa de la película es la lucha del bien contra el mal, y causó polémica en su momento por contar una historia nunca vista en cines.

Dirigida por William Friedkin, está basada en la exitosa novela homónima de William Peter Blatty. Fue protagonizada por Ellen Burstyn, Jason Miller y Linda Blair. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil (Linda Blair), una niña de doce años, y del exorcismo al que fue sometida.

  • 2001: Odisea en el espacio” 1968 – Una de las grandes películas de ciencia ficción del director Stanley Kubrick que revolucionó el cine por su particular estilo visual, el uso de imágenes psicodélicas y sus efectos especiales. Después de 52 años de su estreno, esta cinta sigue generando debate sobre el significado del final de la película y los simbolismos que Kubrick le otorgaba a las cosas.

La trama se centra en un equipo de astronautas que trata de seguir las señales de radio, emitidas por un extraño monolito hallado en la luna y que parece ser obra de una civilización extraterrestre. El reparto fue integrado por Keir Dullea, Gary Lockwood, Douglas Rain y William Sylvester.

Para la compra de boletos y más información sobre éstas y otras funciones, visita la página oficial.


Imprimir   Correo electrónico