TikTok y Cinépolis buscan al cineasta que llevas dentro en TikTok Film

TikTok, la plataforma líder de videos cortos para celular, busca impulsar a esos cineastas del futuro por medio de la app con la primera edición del concurso TikTok Film, que entregará estatuillas especiales y premios de hasta 1,200 USD para los cine spot más creativos e impresionantes.

Este concurso se llevará a cabo en colaboración con Cinépolis, la cadena de cines más importante en México, con presencia en 17 países. Además, estará abierto a todos los miembros de la comunidad de usuarios de TikTok de México, Colombia, Chile, Argentina y Perú.

Los participantes deberán publicar videos de un minuto en formato vertical 9:16 durante 10 días, del 17 al 28 de agosto. Los videos deberán llevar el hashtag #TikTokFilm y una etiqueta por categoría: Ficción #FilmTokFicción; Documental #FilmTokDocumental o Musical #FilmTokmusical. También habrá una categoría especial llamada #TeExtrañoCinepolis, la cual será impulsada por Cinépolis, y en la que los videos deberán hacer referencia a la experiencia inigualable de ir al cine.

 “Estamos muy contentos de colaborar en esta innovadora iniciativa, tener la oportunidad de darle un espacio a las propuestas alternativas de cine es muy gratificante. Además, apoyar al talento emergente de México y Latinoamérica ha sido parte de nuestra historia, y en estos momentos más que nunca, estamos buscando distintas formas de hacerlo”, mencionó Ángel Villanueva, director de Marketing de Cinépolis.

 Para participar, puedes subir todos los videos que tú quieras, pero solo uno de tus videos podrá ser elegido como finalista por el jurado, que estará integrado por miembros de TikTok en México y Colombia, y de Cinépolis. Luego de una preselección de los mejores videos, los jueces repartirán 3 puntos por categoría y aquellos videos que sumen más puntos serán premiados.

Los primeros lugares de cada categoría recibirán $1,200 USD cada uno, mientras que los segundos y terceros puestos tendrán un premio de $850 y $500 USD cada uno. El video ganador de la categoría especial, por su parte, se llevará $700 USD. Todos los videos premiados recibirán, además, una estatuilla oficial de TikTok Film, cortesías en Cinépolis, y rentas de regalo en Cinépolis Klic®, la plataforma digital premium de Video On Demand de la marca, en la que los videos estarán disponibles para disfrute de los usuarios.


Imprimir   Correo electrónico