“Nosferatu” musicalizada en vivo por Julián Lede inaugurará la 21 Semana de Cine Alemán

Nosferatu: Una sinfonía del horror” dirigida hace cien años por Friedrich Wilhelm Murnau y convertida con el paso del tiempo en innegable ícono del terror cinematográfico, regresa para aterrorizar a sus más fieles seguidores y a los nuevos públicos, presentada como la gala inaugural de la 21ª Semana de Cine Alemán el miércoles 10 de agosto a las 19:30 h en el  Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La pantalla y el escenario del majestuoso recinto serán tomados por este legendario vampiro y por el artista argentino-mexicano Julián Lede, mejor conocido como Su Majestad Silverio, quien será el encargado de crear una pieza sonora y musicalizar en vivo el filme, que este año celebra su primer centenario de ‘’no-vida’’. Fundador del recordado grupo de música electrónica Titán y de otros proyectos musicales alternativos, Lede acompañará las imágenes con un sonido contemporáneo y provocador para demostrar que su poder de seducción y miedo permanece intacto; tanto, como en la noche de su estreno mundial en Berlín el 15 de marzo de 1922.

Para el Goethe-Institut Mexiko es motivo de orgullo dar inicio a las actividades de la 21ª edición de la Semana de Cine Alemán presentando una de las obras capitales de uno de los grandes maestros del cine mundial, F. W. Murnau, quien a partir de una libre adaptación de la novela Drácula (1897), de Bram Stoker, legó para la posteridad uno de los pilares de un movimiento tan influyente en la historia del cine como lo es el Expresionismo Alemán.

Boletos a través de la plataforma Eventbrite a partir del 7 de julio, y en las instalaciones del Goethe-Institut Mexiko a partir del 18 de julio en un horario de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs. Tanto las ventas en línea como en el instituto finalizarán un día antes del evento.


Imprimir   Correo electrónico