Otorgarán el VIII Premio La Palmita 2012 al mejor cortometraje mexicano

Cortos2012 semana cine frances palmitaEl Tour de Cine Francés es un festival itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo en versión original subtitulada alrededor de la República Mexicana y Centroamérica, previo a su estreno comercial en salas. Adicionalmente, incluye la presentación de cortometrajes mexicanos producidos por IMCINE en el último año.

Por octava ocasión se otorgará, como parte del Tour de Cine Francés, el reconocimiento La Palmita, al mejor cortometraje mexicano, realizado en 2012 bajo el auspicio del Instituto Mexicano de la Cinematografía (IMCINE). Este año el Tour de Cine Francés cumple orgullosamente su décimo sexto aniversario. Durante la programación del Tour se presentarán 7 películas de las que destacan: La guerre est déclarée (Declaración de guerra), película que inauguró la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes 2011, De rouille et d’os (Metal y hueso), película protagonizada por la ganadora del Oscar, Marion Cotillard y nominada a 8 premios en Cannes 2012, incluyendo La Palma de Oro, y La délicatesse (La delicadeza) protagonizada por Audrey Tautou y nominada al César 2012 por Mejor adaptación y Mejor ópera prima. Antes de cada pelicula será proyectado uno cortometraje que participará por dicho reconocimiento.
 
En esta edición participan por La Palmita 19 cortometrajes producidos por IMCINE durante el primer semestre de 2012. El ganador será distinguido con una estatuilla y un viaje a Francia para asistir como invitado al Festival Internacional de Cortometraje Clemont Ferrand. El próximo 6 de septiembre, dentro del marco de la inauguración del 16º Tour de Cine Francés se dará a conocer el nombre del cortometraje ganador de La Palmita 2012 en Casa de Francia..
 
Los cortometrajes que participan por La Palmita 2012 son: Bajo el sol, de Arcadi Palerm; Clarissa, de Víctor Audiffred;Cuando despierte, de Yoame Escamilla Del Arenal; Defectuosos, de Gabriela Martínez Garza y Jon Fernández López;Dentro de uno, de Salvador Aguirre; Un domingo cualquiera, de Claudia de la Cabada, La herida de Lucrecia, de Sandra Maldonado, Huellita, de Ehécatl García; Ismael, de Sebastián Hofmann; El jazz, de Andrés Peralta; Lucy vs. los límites de la voz, de Mónica Herrera; La noria, de Karla Castañeda; Un ojo, de Lorenza Manrique;Quince años, de Liliana Torres;Shui, de Bárbara Balsategui; Sueña, de Ana Zamboni; Las tardes de Tintico, de Alejandro García Caballero; La tiricia o como curar la tristeza, de Ángeles Cruz, y El último consejo, de Itandehui Jansen.

Imprimir   Correo electrónico