Dreamworks firma acuerdo con 20th Century Fox

dreamworks-foxTras terminar el contrato que lo unía a Paramount Pictures, se ha dado a conocer que DreamWorks Animation SKG, Inc. ha firmado un contrato por cinco años con la 20th Century Fox para distribuir sus cintas futuras.

Bajo los términos del acuerdo, Fox asumirá ciertas responsabilidades de marketing y distribución tanto en los mercados domésticos como internacionales para todos los largometrajes animados producidos por DreamWorks Animation que sean estrenados en 2013 hasta 2017.

“Fox es un líder de la industria desde hace mucho tiempo tanto en cine como en home video, en gran parte gracias a su bien integrado enfoque a la distribución a través de un gran rango de plataformas alrededor del mundo”, dijo Jeffrey Katzenberg, Presidente de DreamWorks Animation. “Jim Gianopulos y Tom Rothman han armado un equipo de distribución de talla internacional y estamos emocionados de aplicar su pericia, robusta infraestructura y recursos internacionales para que las películas de DreamWorks Animation puedan alcanzar su mayor potencial posible en los siguientes cinco años.”

“DreamWorks Animation es una gran compañía que hace películas extraordinarias y todos aquí nos sentimos privilegiados y honrados de haber sido elegidos para distribuir su maravilloso trabajo en todo el mundo”, declararon los Presidentes y Directores del Consejo de Administración de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos y Tom Rothman. “Estamos particularmente emocionados por el hecho de añadir las películas de DreamWorks Animation a la fuerte y creciente lista de largometrajes de nuestra sobresaliente división de Blue Sky Studios, aumentando al reciente éxito taquillero mundial de La Era de Hielo 4 y teniendo a EPIC (El Reino Secreto) y Rio 2 en producción avanzada. Juntos seremos una fuerza dominante en el entretenimiento animado durante muchos años por venir.”

“Comenzando en 2013, el contenido de DreamWorks Animation será distribuido en los mercados más tradicionales bajo una estructura de cuotas similar a nuestro arreglo existente con nuestro distribuidor actual”, continuó Katzenberg. “Sin embargo, nuestro nuevo acuerdo con Fox es financieramente más favorable en general para DreamWorks Animation porque estamos aprovechando los costos más bajos asociados con el panorama emergente de distribución digital y el manejo de la distribución doméstica de televisión en casa.”

Bajo los términos del acuerdo, Fox recibirá una cuota de distribución por los ingresos mundiales brutos de cine y home video así como de televisión internacional, y de ciertos negocios digitales, incluyendo rentas, SVOD y EST. DreamWorks Animation retendrá los derechos para distribuir sus productos en el mercado doméstico de televisión sin pagarle cuotas a Fox.


Imprimir   Correo electrónico