George Lucas y la última traición a Star Wars, la vende al Imperio

StarWarsDisneyLa fuerza es fuerte en él. La profecía se ha cumplido. La fuerza del dinero ha derrotado a la fuerza de la independencia que durante muchos años significó George Lucas y las cintas que lo encumbraron a la fama. En esta galaxia muy, muy cercana todo tiene un precio, hasta el valor de la fuerza y a falta de Jedis que defiendan su filosofía, el creador del universo de Star Wars ha vendido Lucasfilm al emporio de Disney, concretando así la última traición.

La compañía Disney confirmó que acordó la compra de la empresa del cineasta George Lucas, por 4 mil 50 millones de dólares. Según la página Forbes, la mitad del dinero se entregará en efectivo y además emitirá 40 millones de dólares de acciones. Con la transacción también se informó que habrá una nueva entrega de La Guerra De Las Galaxias (Star Wars) para 2015.

"Lucasfilm refleja la extraordinaria pasión, visión y manera de narrar de su fundador, George Lucas. Esta transacción combina una carpeta con contenido de clase mundial, incluida Star Wars, una de las más grandes franquicias familiares de todos los tiempos, con la creatividad única y sin comparación de Disney, a través de sus múltiples plataformas, negocios y mercados", explicó Robert Iger, ejecutivo en jefe de Disney.

George Lucas puntualizó que: "Siempre he creído que Star Wars podría vivir más allá de mí, y pensé que era importante establecer la transacción durante mi vida. Estoy seguro de que con Lucasfilm, bajo el liderazgo de Kathleen Kennedy, y teniendo un nuevo hogar en la organización Disney, Star Wars seguramente vivirá y florecerá por muchas generaciones venideras. El alcance y experiencia de Disney dan a Lucasfilm la oportunidad de abrir nuevos caminos en el cine, la televisión, parques temáticas, productos y entretenimiento en vivo".

Además de las cintas, otros productos incluidos en la transacción son LucasArts, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound.

StarWarsDisney 2


Imprimir   Correo electrónico