Kiki entregas a domicilio, una brujita misteriosa e inolvidable

kiki dvd blurayCuando Kiki escucha que el clima estará tranquilo y despejado durante la noche, decide que es hora de emprender su viaje a una nueva vida. A pesar de tener 13 años, Kiki está decida a no esperar un día más y seguir las costumbres de las brujas que dicen debe dejar la casa materna para buscar una nueva ciudad en la que tendrá que pasar un año en entrenamiento.

A pesar de las dudas de sus padres, que entienden que se tenga que ir pero es tan joven y ya no es común que eso se haga, la apoyan y preparan para su vuelo nocturno que la llevará a una nueva ciudad, en la que ella estará sola y tendrá que valerse por sus propios medios.

Kiki y su gato Jiji emprenden un vuelo que al principio es tranquilo hasta que, de sorpresa, los agarra una tormenta y Kiki decide refugiarse en un vagón de tren. Al despertar, Kiki y su gato negro se llevan la sorpresa de encontrarse en una ciudad como la que Kiki deseaba encontrar. Sin embargo, el inicio de la aventura que tanto deseaba Kiki no es precisamente cómo ella lo imaginaba.

Kiki entregas a domicilio utiliza el elemento mágico para darle el toque especial de Hayao Miyazaki, sin embargo la historia tiene como centro el crecimiento como persona de la protagonista. Kiki representa a una joven que tiene una forma de vida que para ella es normal pero al mudarse a una ciudad se da cuenta que lo que ella veía común ya no lo es en su nuevo hogar.

Kiki se adapta rápidamente sin dejar que su nuevo entorno la abrume por completo, sin embargo no todo es miel sobre hojuelas cuando Kiki por un momento pierde su habilidad para volar. Momento que se utiliza para mostrar que su habilidad podría ser cualquiera y lo importante es seguir adelante, no dejar de esforzarse ni darse por vencido aunque a veces no se tenga el resultado deseado.

La cinta se estrenó en 1989 y el mensaje que deja sigue siendo actual y sirve de bonito recordatorio a todos, niños y adultos, de que las cosas no siempre saldrán como uno quiere pero no es razón para darse por vencido.

Kiki entregas a domicilio es una prueba más de que Hayao Miyazaki logra crear personajes femeninos fuertes, independientes e inolvidables. La película logra mostrar a una joven enfocada en salir adelante, en no tener miedo de dejar la casa materna y al mismo tiempo tiene dudas sobre si logra su objetivo, además de tener una relación muy linda y tierna con Tombo, un chico impresionado por esta brujita extraña y misteriosa.

Gracias a Zima Entertainment pueden adquirir Kiki entregas a domicilio en DVD y Blu-ray.


Imprimir   Correo electrónico