El secreto de la sirenita, un océano mágico en un mundo común

ponyo secreto sirenita zima entertainmentEl catálogo que ofrece Zima Entertainment cuentan con una diversidad de películas y series, además de tener una sección especial dedicada a la obra de Hayao Miyazaki y el Studio Ghibli en la que se encuentra El secreto de la sirenita (Ponyo on the cliff by the sea), película animada del 2008 en donde se cuenta la historia de un encuentro poco usual entre una sirenita mágica (Ponyo) y un pequeño niño de cinco años (Soske).

Gracias a este encuentro, Soske y Ponyo entablan una relación tan honesta y fuerte que Ponyo decide convertirse en humana para poder estar al lado de Soske, esto sin antes crear todo un caos en el oceáno y no será hasta que Soske pase una prueba que el balance en el mar se podrá restablecer y el deseo de Ponyo se podrá cumplir para siempre.

Una de las caracterísitcas que marcan el trabajo de Hayao Miyaziki es la maravillosa combinación entre magia y realidad en la que logra transmitir un mensaje positivo en cada película a través del amor y amistad.

El secreto de la sirenita muestra el deterioro que ocasionan los humanos en el oceáno y la reacción que tiene el cuidador del mar ante la suciedad y la contaminación que observa en el mar debido a la irresponsabilidad del humano y que hace que no quiera tener ningún contacto con los humanos así que hace todo lo posible para mantener a Ponyo alejada de Soske, aunque sea en contra de su voluntad.

La película llena de colores la pantalla desde el principio cuando vemos la introducción del cuidador creando vida en el mar a través de pócimas mágicas, sumado a esto tenemos el humor lleno de candor que logra hacer de la película un verdadero disfrute tanto visual como narrativo. El secreto de la sirenita muestra que ante todo siempre se tienen que enfrentan retos y pruebas para poder hacer que las cosas sean realidad.

Algo divertido de las películas de Miyazaki es que los personajes que manejan siempre lo hacen de manera apresurada y casi irreal, lo que hace las películas divertidas porque sabemos que es imposible que algo malo suceda.

Gracias al catalogo de Zima Entertainment pueden adquirir El secreto de la sirenita, así como otras películas dento de la filmografía de Hayao Miyaziki y Studios Ghibli en formato DVD.


Imprimir   Correo electrónico