Críticas
“Placeada” una exploración de la mujer en el crimen organizado
El mundo del crimen organizado es un llamativo escenario para todos aquellos que encuentran en él no sólo la posibilidad de dinero fácil, sino de una camaradería que no encuentra en otros ámbitos, una sensación de poder y de pertenencia que le hace adictivo, donde una vez que se ingresa, el dejarle es casi imposible. En “Placeada” seguimos la historia de Gaby, quien entra en ese mundo casi por juego, convirtiéndose en una sicaria dentro del mismo, mostrando la redención ha hallado y la forma su mundo ha cambiado.
Dirigido por Alejandra Sánchez, quien nos ha entregado ya trabajos llenos de drama y polémica, en este ocasión se aleja del material de archivo para mostrarnos un trabajo centrado en las entrevistas y en donde los exteriores e interiores de los lugares se tornan parte esencial de lo que estamos presenciando. Una película donde la realizadora no juzga a su protagonista, dejándole ser a ella quien cree la imagen con la que las audiencias la recordaran.
“Hazme el favor” una sexycomedia irreverente
El cine que involucra situaciones sexuales se ha convertido en un cine que avanza contra la censura y visión moralina de todos aquellos que buscan lo políticamente correcto en todo, quienes ven en esta actividad algo que debe censurarse e impedirse a toda costa, como les dicta su mirada fascista de derecha que quiere controlar lo que la gente desea y espera. Es en este contexto donde llega a nosotros “Hazme el Favor” (No Hard Feelings) donde, pecado monstruoso, vemos como una mujer en sus treintas intentará iniciar sexualmente a un joven que esta a punto de ingresar a la Universidad.
Cuando Maddie pierde su auto con el que trabaja de Uber entra en crisis ante la posibilidad de perder su casa, pero un anuncio en Craiglist que indica que le será entregado un auto a quien inicie sexualmente a un joven de 19 años que está a punto de ir a la Universidad, le hace aceptar el reto, conociendo a Percy, quien vive retraído en su mundo, controlado por sus padres y que ve con temor los avances de esta mujer. En una carrera contra reloj todo se vale y se permite.
“Asteroid City” donde para despertar debes dormir primero
Es innegable que el nombre de Wes Anderson polariza ya a las audiencias, se ha ganado por derecho propio una legión de seguidores y de detractores que encuentran en cada película suya los motivos por el que le aman o le odian. Objeto de memes y de culto en la red, sus películas siempre son esperadas con gran expectativa, tocando este 2023 su turno (por ahora) de “Asteroid City” la cual no defraudará a nadie.
En un pueblo perdido en las llanuras americanas, Asteroid City, se dan cita diversos niños genio para competir por una beca otorgada por el gobierno de Estados Unidos, la rutina anual se ve perturbada cuando una nave espacial aparece, lo que provoca el lugar sea puesto en cuarentena, obligando a los infortunados viajantes a convivir.
“Transformers: El Despertar de las Bestias” un espectáculo impresionante
En el 2018 llegaría a pantallas “Bumblebee”, cinta que eliminaría de un efectivo golpe el mal sabor dejado por las cintas de Michael Bay basadas en los “Transformers”, ahora llega su secuela, “Transformers: El Despertar de las Bestias” (Transformers: Rise of the Beasts) la cual no sólo retoma los elementos que hicieron la cinta fuera un triunfo entre los fans de los personajes, sino que da un paso adelante y continua haciendo crecer la franquicia.
1994, cuando Elena accidentalmente activa un poderoso dispositivo, envía una señal que los Transformers y sus enemigos pueden ver, iniciando una carrera contra reloj para evitar que caiga en las manos equivocadas, las de Unicron, devorador de planetas, y quien si se hace con ella podría destruir el universo para siempre.
Primera cinta de acción de Steven Caple Jr. quien deja el drama para crear una divertida cinta donde las secuencias de acción dominan la escena, revelando a un director con un gran sentido del ritmo.
“Los Traductores” en busca del esperanto perdido
El mundo editorial es fascinante, conocer los entretelones de cómo llegan los grandes bestsellers a las librerías nos lleva siempre a apreciar más el placer de la lectura y, ahoa, con “Los Traductores” (Les traducteurs) pone en el mapa a aquellos se encargan de traducir las novelas de su idioma original a la parte geográfica correspondiente, brindando un thriller que, si bien predecible, resulta entretenido.
Nueve traductores de nacionalidades diferentes son contratados para traducir el último libro de una trilogía que se ha convertido en un bestseller mundial. Con el máximo secretismo, y para llevar a cabo su misión, deberán permanecer en un búnker de lujo sin contacto con el mundo exterior. Pero cuando las primeras diez páginas del manuscrito aparecen publicadas online, el trabajo soñado se convierte en una pesadilla; se desvela que el filtrador es uno de ellos y pronto se comprueba que el editor está dispuesto a todo lo que sea necesario para intentar desenmascararle.