Kingsman, el servicio secreto que todos extrañábamos

Kingsman-The-Secret-ServiceLa nueva cinta de Matthew Vaughn, Kingsman, El Servicio Secreto (Kingsman: The Secret Service) es un gran homenaje al cine de espías que no se tomaba las cosas tan en serio y seguía invariablemente el manual y seguía las reglas al pie de la letra, dando como resultado una película divertida y que se deja ver más de  una vez para el deleite y placer de los que extrañaban ese tipo de films.

Eggsy es un adolescente a punto de tirar su vida por la borda, es inestable, un delincuente juvenil. Cuando conoce a un antiguo compañero de trabajo de su padre, pronto se ve inmerso en un mundo que desconoce y que le lleva a la élite del espionaje, donde tendrá que luchar y vencer sus demonios para poder salvar al mundo.

Basado en el comic The Secret Service de Mark Millar y Dave Gibbons, la cinta supera en muchos aspectos su fuente base al decidir no tomarse tan en serio y ser mejor un recordatorio del James Bond protagonizado por Roger Moore, de los criminales que tienen alguna discapacidad y cuyos sirvientes resultan siempre más interesantes que el mismo líder. Además a pesar de no ser una adaptación completamente fiel al comic, logra capturar la esencia del mismo y transformarle en una adictiva cinta.

Protagonizando la película tenemos a Taron Egerton quien logra atrapar la atención del espectador sin hacerse insoportable o forzado, como su guía esta Colin Firth quien se convierte en el prototipo del espía lleno de gadgets, de sentencias morales y, sobre todo, que jamás se despeina. Como el villano, Samuel L. Jackson se roba la película, es encantador con su defecto del habla, es caricaturesco, es predecible, es un cliché andante y, sin embargo, es fascinante. Su sirviente es Sofia Boutella, quien en lugar de piernas tiene dos prótesis que cortan a la mitad a sus adversarios, enigmática y fascinante.

Vaughn continúa creciendo como director, afinando su estilo y convirtiéndose en uno de los que mejor logran revivir el espíritu de las cintas ochenteras sin perder por ello de vista el mundo actual, logrando recrear la atmósfera de esas cintas aprovechando todas las ventajas dan las nuevas tecnologías.

Kingsman es una bocanada de aire fresco entre tanto remake y cintas políticamente correctas que no explotan la diversión por cuidar el no ofender a nadie. Interesante, ágil, sin respiro, la película está llamada a convertirse en una de las favoritas del 2015.

Los invitamos a ver una colección de videos de la película.

Kingsman, El Servicio Secreto (Kingsman: The Secret Service)

Director: Matthew Vaughn