Shaun, El Cordero, cine familiar sin límites para la imaginación

shaunLos estudios Aardman Animations han logrado conquistar a los amantes de la animación en todo el mundo gracias a no sólo lo elaborado de su trabajo en el stop-motion sino por crear historias familiares que pueden ser disfrutadas desde los más pequeños a cualquier otro miembro de la familia. Ahora llega a las pantallas de cine Shaun, El Cordero, cuya protagonista fue secundaria en un corto de Wallace y Gromit y que tuvo su propia serie de televisión y ahora, por fin, su largometraje.

Un día Shaun decide jugarle una mala pasada al granjero para tener un día libre, con tan mala suerte que todo se sale de control y termina, junto a las demás ovejas, buscándole en la gran ciudad. En ella no sólo conocerán a nuevos amigos sino se enfrentaran al terrible guardián del orden animal.

Shaun, El Cordero es un respiro para todos aquellos que desean cintas animadas que busquen estimular la imaginación de los menores de edad, con historias que no tienen nada que ver con problemas de adultos, con temas que en muchas otras películas buscan obligar a los niños a tener en su mente. Es ver una historia inocente, demasiado para algunos, pero que es una bocanada de tranquilidad en la cartelera y televisión actual.

Para los adultos, la cinta tiene una cantidad impresionante de referencias a otras cosas que pueden resultar fácilmente ignoradas por los niños. Hay referencias a La Noche del Cazador (The Night of the Hunter Laughton 1955); El Silencio de los Inocentes (The Silence of the Lambs Demme 1991); Breaking Bad; en algún momento se puede ver una foto de alguien que podría ser Wallace y en otra aparece Feathers, el pingüino de The Wrong Trousers (1993); se recuerda una portada de los Beatles; hay cosas que recuerdan a Banksy. Muchas referencias ocultas al punk ochentero de Inglaterra y más.

Shaun, El Cordero es una gran opción para aquellos que buscan cine familiar inteligente, donde la inocencia perdura y la diversión no se acaba.

Shaun, El Cordero (Shaun the Sheep Movie)

Dirección y guión: Richard Starzak / Mark Burton