Mi Segunda Vez, rebotando entre relaciones

thereboundUna comedia romántica sobre mujeres maduras que se enamoran de jóvenes profesionistas sin trabajo, que aún viven con sus padres y cuya máxima ambición es terminar el día sin que nada haya perturbado su vida. Catherine Zeta Jones interpreta a una cuarentona que vive una vida de ensueño en los suburbios cuidado a sus hijos e idolatrando a su esposo hasta que un día descubre que su esposo la engaña con una de sus amigas. Justin Bartha es un joven de 24 años que trata de sobreponerse a su reciente fracaso matrimonial y mata el tiempo trabajando en una cafetería. Cuando los dos se encuentran el flechazo es anunciado y, claro, él termina convirtiéndose en el mejor amigo de sus hijos y todo marcha de maravilla hasta que ella se siente demasiado vieja y termina la relación.

Creo eso lo hemos visto miles de veces así que ¿para qué ver una cinta que habla de ello de nuevo? Bueno podría pensar un par de motivos y ninguno de ellos tendría que ver con lo bella se ve Catherine o lo encantador Bartha es. La cinta tiene un guión inteligente donde todo va encajando perfectamente, menos la separación de los protagonistas; y la dirección logra crear la atmósfera adecuada para creernos la historia. Hay dos escenas que particularmente resultan muy atractivas visualmente: una es la del rompimiento bajo la escarcha y otra es un montaje de 5 años con pura música.

Denle la oportunidad si son mayores de 30 años y buscan una historia creíble y que no sea sólo una cinta para chicas, véanle. Por cierto es a destacar la participación de Art Garfunkel (aquel que junto a Paul Simon hizo la delicia de los músicos de los 60’s) y la de John Schneider, aquel que los treintañeros recuerdan por los Duques de Hazzard y los veinteañeros por ser el padre en la tierra de Clark Kent en Smallville.

Mi Segunda Vez (The Rebound)

Dir. Bart Freundlich

Con: Catherine Zeta-Jones, Justin Bartha, Jordan Carlos, Kelly Gould, Art Garfunkel, John Schneider