Actividad Paranormal: Los Marcados… Cholos vs Brujas

paranormal-activity-the-marked-onesAl término de Actividad Paranormal 4 durante una secuencia postcréditos se anunciaba que la franquicia tomaría un giro al introducir el mundo mágico chamánico latino en los sucesos de la historia, por lo que no sorprende que llegue a pantallas Actividad Paranormal: Los Marcados (Paranormal Activity: The Marked Ones), la cual no es la quinta parta sino un spin off que roza por momentos eventos y lugares de la otra historia, dando elementos que prometen crear una nueva serie de situaciones que podrían revitalizarle.

Junio 2012, Jesse y sus amigos terminan el High School y se preparan para pasar las vacaciones, cuando el barrio latino donde viven, es sorprendido por el asesinato de una vecina conocida por su mal genio y hermetismo deciden visitar la casa de la difunta donde tienen una experiencia escalofriante relacionada con la magia negra. A partir de ese momento Jesse comienza a cambiar, ha sido marcado por una entidad demoníaca y con ayuda de su familia y amigos tendrá que luchar para evitar su posesión.

Dirigida por Christopher B. Landon, hijo de Michael Landon, y quien formara parte del equipo de guionistas de las secuelas de Actividad Paranormal, la película es la primera de todas ellas que parece realmente haber sido dirigida y no improvisada. Por primera vez la cámara tiene encuadres, juega con ocultar y mostrar las cosas. Eso sin contar que en la cinta hay más efectos especiales que en todas las otras películas juntas.

Los Marcados llenará las expectativas de los fans de Actividad Paranormal al presentar viejas caras conocidas como el personaje de Ali Rey o a Katie, pero es en sus nuevos personajes donde reside el encanto de la película, se sienten frescos, naturales, el humor latino se impone y cuando llega el momento de la lucha contra las brujas, el incorporar a dos cholos en la acción es de una exquisitez que recuerda directamente al cine de Juan Orol o los hermanos Almada.

Llena de momentos de humor voluntario e involuntario, la cinta Actividad Paranormal: Los Marcados es una opción palomera para pasar el rato sin mayor pretensión, aún si no eres seguidor de la franquicia te divertirá y no sentirás que perdiste 84 minutos en algo completamente intrascendente. Quizá la mejor entrada en todas las secuelas.

Actividad Paranormal: Los Marcados (Paranormal Activity: The Marked Ones)

Director: Christopher B. Landon

Guión: Christopher B. Landon