La danza de la realidad o Cómo contar la historia de tu niño interno y no morir en el intento.

danzarealidadAlejandro Jodorowsky lo vuelve a hacer, pero con un nivel mayor de intimidad.

La danza de la realidad es probablemente la cinta de mayor intimidad para Jodorowsky, desde su muy particular punto de vista nos muestra y desarrolla una historia basada en sus recuerdos de infancia, pero sobre todo en lo que su niño interno almacenaba a partir de esos recuerdos.

Por supuesto, su retrato de familia es certero respecto a la forma en que representa a la figura materna y paterna en el núcleo familiar, evoluciona como director en un sentido más directo y personal, logra conjuntar un hilo conductor de gran coherencia y lo relaciona directamente con su vida y sus recuerdos.

Como toda buena película de Jodorowsky mantiene muchos actos simbólicos en referencia al manejo del poder y lo que representa su abuso, es, al mismo tiempo, una crítica social con gran sentido humano.

Resulta interesante la conjunción que se logra con todos sus simbolismos a los que nos tiene acostumbrados, la conformación y estructura de cada personaje perfectamente definido consigue el armado de una trama acorde a cada uno de ellos, interesante, divertida, perturbadora, retadora… sencillamente Jodorowsky.

La Danza de la Realidad

Director: Alejandro Jodorowsky

Guión: Alejandro Jodorowsky

Con: Alejandro Jodorowsky, Brontis Jodorowsky, Pamela Flores, Jeremias Herskovits, Axel Jodorowsky, (aka  Cristobal Jodorowsky), Adan Jodorowsky (aka Adanowsky), Alejandro Jodorowsky

Música: Adan Jodorowsky (aka Adanowsky)

Fecha de estreno: TBA

País: Chile / Francia / México

Duración:130 minutos


Imprimir   Correo electrónico