Al Mejor Postor, al menos preparado y dispuesto

The Best Offer-1Giuseppe Tornatore hace mucho perdió la brújula, después de la emotiva y sentimental Cinema Paradiso (Nuovo Cinema Paradiso 1988) su cine aunque con una gran parte técnica cada vez cae más en el sentimentalismo ramplón y en historias que revelan su final a poco de iniciadas. Tal es el caso de Al Mejor Postor (The Best Offer/La migliore oferta 2013), protagonizada por Geoffrey Rush.

Virgil Oldman es un experto en arte, además es un prestigiado agente de subastas, es un solitario y su única afición es la de hacer engaños durante su trabajo para quedarse con obras de arte. Cuando es buscado por una joven que sufre de agorafobia para que haga un avalúo de sus posesiones, su vida gira drásticamente cuando se enamora de ella. Pero al final hasta las mejores obras de arte son propensas a la falsificación.

La película se sostiene sin lugar a dudas no por su guión, el cual bajo su aparente ingenio sólo muestra lugares comunes, situaciones ya vistas hasta el cansancio en otras películas y hasta en programas de televisión, nada sorpresiva y cuyo climax y giro de tuerca es respirable desde que se plantea el hilo central de la trama.

Quien sostiene el film es Geoffrey Rush quien a pesar de interpretar a un personaje a modo, es Rush haciendo de Rush, logra conectar con el espectador, conmoverlo y hasta sentir simpatía y compasión por él a pesar de sus partes villanescas. Ver la evolución de su personaje es bastante sorprendente pero aun así nada extraordinario.

De los personajes que van apareciendo en pantalla destaca sin lugar a dudas Jim Sturgess como un relojero capaz de arreglar cualquier cosa con engranes y que se convierte en el confidente-guía de Rush en su apertura amorosa. Los demás, hasta Sylvia Hoeks y Donald Sutherland están de relleno.

Técnicamente la cinta es hermosa, la fotografía es excepcional, la forma en que se muestran los cuadros y demás obras de arte cautivan, atrapan la mirada, desafortunadamente no pasan de ser simples adornos para una película que no tiene alma, que si bien es bonita, es completamente olvidable.

Otro gran elemento es la música, Ennio Morricone nos sigue demostrando es uno de los más grandes compositores de nuestro tiempo y la música utiliza nos lleva a una gama de emociones que se conjugan bien con lo que vemos en pantalla.

Al Mejor Postor es una cinta que a pesar de su gran belleza técnica no logra ser nada más que una bonita postal que se olvida al paso de las horas y que no deja huella permanente.

Los invitamos a ver el tráiler.

Al Mejor Postor (The Best Offer/La migliore oferta)

Dirección y Guión: Giuseppe Tornatore

Con: Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Sylvia Hoeks, Donald Sutherland

Música: Ennio Morricone

Distribuidor: Zima Enterteinment

Fecha de estreno: 01 enero 2013 (Italia) junio 2014 (México)

País: Italia 2013

Duración: 124 minutos


Imprimir   Correo electrónico