Terror en Neverlake, un oscuro cuento de hadas

terro neverlakeDentro del cine italiano, el género de terror-gore ha sido uno de los más emblemáticos gracias a las obras cinematográficas de Dario Argento, Lucio Fulci, Paolo Pasolini, entre muchos otros. Las cintas de estos cineastas han marcado a generaciones a lo largo y ancho del mundo.

Con esto en mente, cuando llega una película de Italia dentro de este género se espera mucho. Sin embargo, la decepción no es menor cuando se ve en pantalla un producto poco creíble y un potencial desperdiciado.

Terror en Neverlake, con la clara referencia a Peter Pan y Nunca Jamás (Neverland), es una cinta que tiene como protagonista a Jenny, una joven estudiante que visita a su padre y su madrastra en Toscana. La llegada de Jenny a su ciudad natal parece ser que la lleva a tener un lazo inusual con los espíritus que rodean la región y poco a poco la relación con su distanciado padre y su extraña madrastra hacen que todo vaya tornándose cada vez más macabro y misterioso.

La historia tiene el toque siniestro necesario para que la película logre enchinar la piel, sin embargo el director no logra utilizar el ambiente y la historia a su favor. Como resultado tenemos una película bastante plana con actuaciones exageradas que rompen la inmersión con la película.

Terror en Neverlake intenta ser una película cruda e impactante, sin embargo no tiene ritmo ni clímax. Y lo que más falla de todo son las actuaciones que parecen salidas de Crepúsculo, tan poco adecuadas que hace que todo el terror se convierta en risas.

La película cuenta con un bajo presupuesto pero que no parece necesitar de más, los efectos son buenos como para creer lo que se está viendo, pero es el ambiente y las actuaciones que no le dan el toque de realismo y todo parece accidentado.

La historia sobre “El lago de los ídolos” y los etruscos es muy interesante y da pie para que la historia se vuelva macabra al utilizar las creencias antiguas para algo bastante torcido y terrible, pero no logra trascender como uno desearía.

Terror en Neverlake es la ópera prima de ficción del director Riccardo Paoletti y cuenta con las actuaciones de Daisy Keeping, David Brandon, Joy Tanner y Martin Kashirokov.  

A los 16 años, Jenny deja Nueva York para visitar a su padre, su intención es llevarse bien con él. Un día, unos niños de la localidad le introducen a la misteriosa Laguna, para rescatar los espíritus niños que han sido torturados en Neverlake y ella se da cuenta de que su padre puede mantener un secreto terrible. 

Terror en Neverlake (Neverlake) 

Director: Riccardo Paoletti 

Guión: Carlo Longo, Manuela Cacciamani (historia) 

Con: Daisy Keeping, David Brandon, Joy Tanner, Martin  Kashirokov  

Música: Riccardo Amorese 

Fotografía: Cesare Danese 

Distribuidor: Sky Media (México)

 Fecha de estreno: 04 de septiembre de 2014 (México) 

País y año: Italia, 2013 

Duración: 86 minutos


Imprimir   Correo electrónico