La Abducción, los hechos del Skinwalker Ranch

trailer-skinwalker-ranchInspirada en supuestos hechos reales ocurridos en un lugar de Utah conocido como Skywalker Ranch, llega la cinta La Abducción (Skinwalker Ranch) que tomando retazos de las diferentes historias que se cuentan del lugar, arma un falso documental que juega con la Ciencia Ficción, el cine de terror y el Found Footage Film.

Un grupo de investigadores del  Modern Defense Enterprises (MDE) llega al Skinwalker Ranch para investigar la desaparición del hijo de ocho años del dueño, documentada en video y que muestra como desaparece al paso de una extraña luz. Durante su investigación descubren que el instituto les ha enviado sabe más del tema de lo que parece y que se enfrentan a algo fuera de este mundo.

Una más del género de terror favorito de la década, el FFF, el cual no ofrece nada nuevo, nada novedoso, nada increíble, pero que atrapará a los fans del género al darles no sólo lo que le piden a este tipo de películas, sino algo que raras veces pasa en ellas, el dejarles ver casi de forma completa a la criatura que les ataca, bueno, a las DOS criaturas con formas distintas, lo que es más de lo que podemos decir de muchas de las otras cintas.

Dirigida por Devin McGinn, actor de relleno de muchas series y cintas (y quien obviamente se deja uno de los papeles principales), logra hacer una película que si bien es totalmente predecible, rutinaria y nada especial, por lo menos mantiene al espectador entretenido. Y otro punto a su favor, los actores que salen no están en plan histeria todo el tiempo, lo que permite entender sus diálogos y no querer perder el sentido del oído.

La zona conocida como Skinwalker Ranch es centro de diversos avistamientos de ovnis, mutilación de ganado y, obvio, desapariciones. Durante años testigos hablan de seres raros en la zona, cosas inexplicables y más. Y la cinta retrata bien algunas de esas historias.

La Abducción es una película para amantes del FFF, que buscan siempre lo mismo, sintiéndose felices por lo que les dan en pantalla. Si no eres de ese grupo de cinéfilos, ni te acerques a la sala.

La Abducción (Skinwalker Ranch)

Director: Devin McGinn